Cocina Mediterránea,  cocinas del mundo,  Con estilo,  Copas,  Excelente relación calidad/precio,  Postres y pasteles,  Restaurantes Madrid: Favoritos,  Tapas,  Uncategorized

Restaurante Le Cocó

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 14.20.38

Le Cocó es un restaurante rebosante de luz, lleno de pequeños detalles que solo encontrarás en un espacio creado con cariño.

Es un lugar perfecto para desconectar, para pasar mucho tiempo, para quedar con amigos y pasarlo muy bien porque este espacio cálido es un todo, que sirve de marco perfecto a una cocina igualmente mimada y sin complicaciones.

En su carta el producto danza en perfecto ritmo sincopado con los cocineros. Fluidez, sorpresa, naturalidad…

Le Cocó se  ajusta a los nuevos tiempos: es un espacio polivalente que se abre desde las 9 A.M hasta las 2 A.M (Ju-VI-Sa) y hasta las 12 A.M el resto de días (incluyendo el domingo) Cuando lo conozcas, querrás pasar todo tu día allí con desayuno, merienda, comida, cena y copas incluidos, pues la atención y el ambiente son ideales, además tienen wifi y sillas cómodas en las que poder repantingarse si se tercia.

El día de mi crónica, estaba muy contenta de festejar con una amiga muy querida los muchos homenajes que nos hemos dado juntas. Teníamos tiempo por delante y muchas ganas de comer bien así que Le Cocó fue una elección perfecta.

Ella amante incondicional de la cocina de Le Cocó y de su ambiente no sabía qué recomendarme… quería que lo probara todo, así que hicimos una degustación con raciones mas pequeñas pero igualmente contundentes. Lo primero que es una perdición es el pan, de esos panes rústicos amasados cuidadosamente, levados con masa madre, de miga apretada y corteza firme y crocante, muy sabroso, que te acercan con un barreño de mantequilla como si se tratara de la casa de Heidi. Peligro! es tan delicioso que corres el riesgo de comer más de la cuenta para el momento en que lleguen tus platos, por los que valdrá la pena medirse un poco.

Le coco-primeros-comerconlila

Probamos el chupito de Gazpacho de remolachas con boquerón marinado, que es una verdadera delicia y que vale la pena tomar como ración. Toques dulces y terrosos con contrastes marinos. Seguimos con Bastones de berenjena con miel de flores, muy bien conseguidos sin excesos de aceite, con la cubierta que ofrecía una leve resistencia a los dientes y el relleno casi fundido; Bombones de pollo al curry con salsa Le Cocó, que eran tiernas albóndigas de pollo tierno y levemente especiado con una suave salsita para mojar; Ensalada Cesar que montas tu mismo en la mesa con las hojas de lechuga verdísimas, pollo rebozado muy sabroso, buen parmesano y la salsa cesar abundante y cremosa.

segundos-lecoco-comerconlila

Los segundos excepcionales y muy recomendables ambos: Fish&Chips con merluza de pincho rebozada en una mezcla perfecta y equilibrada con textura firme que abraza una jugosa y fresca merluza de carnes blancas y suaves, un plato que me movía a la poesía a pesar de su simplicidad: ni nardos ni caracolas tienen el cutis tan fino, como diría García Lorca.  Las patatas a la francesa bien doradas con un rastro dulce. Un plato perfecto con toda su sencillez.

Y el tiradito de pez mantequilla con salteado de ajetes y naranja, que te llevará de viaje por oriente, sin que abandones tu propia casa o la casa de tus padres. Sabores nuevos y antiguos que se casan enamorados. Delicioso.

tartafinademanzana-lecoco-comerconlila

Mientras intentábamos terminar la perfecta Tarta fina de manzana con helado de vainilla, aromática, crujiente y frutal, mi amiga asidua de Le Cocó me explicaba que teníamos que volver a por la pizza fina de setas y trufa, el arroz cremoso con chipirones y azafrán y …. y… o … y yo le creí pues Le Cocó es de esos locales que te resolverá muchas comidas. Te lo aseguro.

Su larga carta de coktails es para planear más de un encuentro. Os dejo el link a la carta de Le Cocó

Ciudad: Madrid
Dirección:C/ Calle de Barbieri, 15.
Teléfono: 91 521 99 55
Precio medio: 34€ (sin vino ni cocktail)

One Comment

  • Liliana

    Me alegro mucho de que disfrutaras tanto! Tengo una amiga que lleva unos meses trabajando en la cocina de Le Cocó y está encantada con el ambiente y la forma de trabajar que tienen allí :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *