cocinas del mundo,  Comer barato y bien,  comer con niños,  Excelente relación calidad/precio,  Postres y pasteles,  Restaurantes Madrid: Favoritos

El Taller de la Hamburguesa y los domingos al sol

Aros de cebolla-taller de la hamburguesa

Las propuestas de Hamburguesas Gourmet se han convertido en una tendencia en España y no podría hacerse un recopilatorio de las mejores, sin poner en los primeros sitios a las hamburguesas del Taller de la hamburguesa. Si no está en boca de todos las razones serían más de ubicación (en la moraleja) que por calidad. Difícilmente alguien le hace viaje a las afueras a una hamburguesa. Yo se lo hice desde Barcelona y me habría quedado un poco más para hacer apetito y repetir. Fue un domingo cálido y soleado, en la terraza compartiendo mesa y placer con niños, adolescentes y padres que combinan perfecto la idea de nutrir a sus retoños sin negarles placer.

Os recomiendo con vehemencia los Aros de cebolla (morada, más dulce y poco astringente) que son de vicio y los mejores que he probado, con su rebozado crujiente y Magro? el término es un poco exagerado, pero realmente son secas y tostaditas.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 10.54.15

Probé Guacamole con nachos, alguna Alita de pollo pringosa y picantita, tierna, que tomé con las manos y que me devolvió a épocas no muy remotas ; ) Patatas fritas bien conseguidas y un trozo de Costilla de cerdo a la barbacoa que se deshacía con el tenedor, antes de meterme entre pecho y espalda una exquisita Hamburguesa con bacon y queso, poco hecha, que estaba inmejorable, jugosa y balanceada con un pan de cerveza de una textura casi etérea, que casi servía de sostén y soporte de la carne, aportando densidad pero sin hacer demasiada presencia. Me sorprendió que con la actividad de la terraza la carne llegase en su punto de cocción y con la temperatura perfecta. Tenía previsto comer poco pero me resultó imposible.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 10.55.05

Los postres no ayudaron demasiado: el clásico Brownie de chocolate con helado de vainilla que estaba recubierto de buen chocolate negro y Carrotcake especiadito y esponjoso.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 10.54.47

Al taller de la hamburguesa hay que hacerle el viaje y si es con niños, mejor! Te lo agradecerán.

Ciudad: La Moraleja, Alcobendas, Madrid.
Dirección:Calle Estafeta nº2 28109
Teléfono: 91 119 12 72.
Precio medio: 20€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *