Bar,  Bodegas,  Cocina Mediterránea,  Productos gourmet,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona,  Vinos

Casa Varela

arroz-trompetasdelamuerte-butifarra-laPuntual-comerconlila

Imperdonable, lo se. No había comido en Casa Varela a pesar de su reconocido prestigio, sin embargo tuve ocasión de probar su arroz de trompetas de la muerte y butifarra en  y me quedé enamorada del saber hacer de Pepe Varela. El arroz meloso pero suelto con intenso sabor a bosque y a carne fue todo un divertimento para mis sentidos.

A Pepe Varela lo vi reír y disfrutar con los platos y la compañía de sus compañeros cocineros y restauradores. Sentí su entusiasmo por la cocina y quise conocer todas sus propuestas pues el grupo Varela tiene también la Bodega La Puntual, en la calle Montcada 22, donde sirven embutidos, quesos, tapas tradicionales y conservas como unos mejillones, de comí con fruición, gordos y carnosos. De órdago. Tiene además otros restaurantes igualmente bien valorados en tripadvisor: La Taverna del Born, la arrocería El Rosal, y El Cuévano, locales especializados que se han convertido para mi en asignaturas pendientes.

Llama la atención que esa curiosidad se haya despertado únicamente con el toque mágico de un arrocito preparado con mucho mimo y unas conservas de altísima calidad.

No dudéis en probarlos, yo me haré un recorrido por sus locales para disfrutar de ese «caliu» que transmiten sus platos.

FICHA:

Local: Casa Varela
Ciudad: Barcelona.
Dirección:Plaza Molina 4.
Teléfono: 93 415 41 68

2 Comments

  • Nana Puig

    Mi restaurante favorito en Bcn sin duda! Perfecta combinación de calidad, ambiente, ubicación, … Todo!
    No dejes de probar los platillos de El cuévano, otro concepto igualmente bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *