Bar,  Chocolate,  Cocina de autor,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  comer con niños,  Eventos gastronómicos,  Excelente relación calidad/precio,  Productos gourmet

Les truites: un paraíso para los amantes de los huevos (y más)

tortilla-foie-patata-trufada-les-truites- comerconlila

Tortilla de foie y patata trufada (la ganadora de la mesa)

Durante años viví a una calle del nuevo local en Arimón, 22 y casi agradecí haberme mudado antes de su nueva locación. Os lo advierto: las tortillas de Les truites son adictivas.

Si quieres tener una experiencia digna de instagram aquí no encontrarás atrezzo, la luz, las mesas oscuras (casi feas) y el local sin florituras no ayudan. Pero no te importará un comino. A  Les Truites se viene a comer y a disfrutar… y cómo!

Ver las fotos y los post que hay sobre Les Truites resulta desconcertante, lo que he leído siempre es laudatorio y entusiasta, pero las fotos que habitualmente veo por ahí, las mías en particular, podrían ser incluso disuasorias (las que adornan este post, las buenas, son de la página de la casa y si expresan la calidad de las tortillas). Las tortillas de Joan Antoni Miró, parecen obras de arte poco capturables por la cámara… Algunas cosas siguen siendo inaccesibles aún a nuestros super poderosos móviles. Una de ellas es la esencia impresionante, cálida y jugosa de las tortillas es este paraíso.

Probamos 9 tortillas de las decenas que hay en carta cada día (Joan Antoni Miro, tiene en su haber casi 180 tipos) y como estaban todas tan buenas en la mesa decidimos hacer una votación y decidir entre todos (10 comensales) las 3 ganadoras de la jornada. Para daros un ejemplo de la calidad de la propuesta no hubo unanimidad con ninguna de las calificadas. Para gustos los colores, pero eso solo es posible cuando la calidad es equilibrada e impecable en cada plato que elijas.

tortilla-de-pulpo-les-truites-comerconlila

Tortilla de pulpo (una de las más votadas)

La primera tortilla obligada era la de Butifarra de huevo que era firme con las lascas de butifarra bien diferenciadas, jugosa y picantita pero con mucho cuerpo. Como era la primera mi tentación fue puntuarla con un 10 sobre 10, pero es que vino la segunda… una tortilla que para mi fue la ganadora: Pies de cerdo con butifarra negra y alubias blancas, en ese momento y ahora en retrospectiva llegó a la perfección. Melosa, con todos los ingredientes integrados, casi fundidos en un abrazo intenso pero reconocibles entre sí, levemente picante y con un sabor nuevo y desbordante. Me tomé otro trozo sabiendo que vendrían 7 más. No me arrepiento.

tortilla-piesdecerdo-butifarranegra-alubias-comerconlila

Tortilla de pies de cerdo, butifarra y alubias (mi favorita)

De tercera: Tagliatella con marisco. De sabor interesante y obviamente me la comería otra vez si no tuviera las otras opciones al alcance de mis fauces abiertas.

Después seguimos con la que resultó la ganadora de la jornada y que en mi caso puntuaba de segunda: Foie y patata trufada, que era perfecta pero que no pudo desplazar en mis apetencias a la primera. Es jugosa, grasa, aromática y densa, te deja rastro, quieres mucho más pero te autolimitas un poco, pues esta tortilla es como un buen perfume que tienes que medir, parece un joya valiosa, como un buen amor.

Luego otra maravilla, que no estaba entre mis tres definitivas pero por empate… Pulpo a la gallega, una tortilla más seca en la que el huevo y el pulpo son los protagonistas absolutos, estaba levemente picante con el pimentón de la vera ahumado y rico, como si fuera la sangre de la tierra.

tortilla-butifarra-panceta-alubia-les-truites-comerconlila

Tortilla con guiso de butifarra con alubias del Ganxet y panceta (impresionante)

Seguimos con Butifarra negra con patata y cebolla que por textura me cautiva, soy de tortilla melosa y densa y esta lo es y habría sido mi tercera con la de pulpo si no hubiese llegado la siguiente: con Butifarra, alubias del Ganxet, panceta y un exquisito sofrito por encima que aportaba mil guiños a un plato que sabiamente alguno de la mesa calificó como la tortilla menú.

Por último (apartado de sal) una Tortilla de croissant con jamón, que no sé donde ponerla! es exquisita, original, con los sabores de la mantequilla y el hojaldre y el jamón de buena calidad, en un juego de circo perfecto. No es de las que comería siempre porque me parece demasiado intensa, más un divertimento, pero me ha encantado!

Para cerrar el postre, tortilla de chocolate con naranja amarga, como una mousse caliente o un coulant con los trozos de piel de naranja que aportaban carácter a un postre de ensueño.

Les Truites se ha convertido en uno de mis favoritos porque cumple con creces mucha condiciones: magnífica relación calidad precio, cocina auténtica y sabrosa y precios accesibles para el día a día.

FICHA:

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Arimón 22
Teléfono: 93 418 06 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *