Alimentación y salud

CHLORELLA

chlorella-comerconlila

Éste es un nuevo descubrimiento saludable que he probado en mis propias carnes. La Chorella, que recomiendan algunos especialistas en medicina alternativa, porque tiene unas propiedades nutricionales, protectoras y estimulantes del sistema inmune muy importantes. Pero sobre todo, porque esta pequeña alga ayuda a desintoxicar el organismo de metales pesados como el mercurio, lamentablemente frecuente en el atún y otros pescados grandes del mediterráneo. Yo que soy como una sirena (por no decir un cachalote jajaja, pues ingiero pescado con mucha ¿excesiva? frecuencia)  he sentido que la necesito mucho.

La Chlorella es el organismo conocido con más concentración de clorofila y según muchos científicos podría tratarse de la primera planta verde del planeta.  Es un alga esférica de agua dulce que se produce principalmente en Japón.

Como la Chlorella tienen tanta cantidad de proteínas, clorofila, ácidos grasos y minerales importantes para nuestro organismo, influye positivamente en nuestro tono vital, previniendo la fatiga y reforzando nuestras defensas.

Yo  he experimentado  sus beneficios pues he comenzado a tomarla hace un mes y lo mejor es que ha sido un proceso gradual, así que no me he sentido «estimulada» como cuando tomo cafeína (yo por ejemplo no puedo tomar Coca Cola, café, ni más de tres tazas de té al día porque me pongo ansiosa y como un cohete)

Con la Chorella que tomo tres veces al dia, me cuesta muy poco levantarme por las mañanas y estoy consiguiendo hacer más largos en la piscina! ha sido una reacción similar a la que experimenté con las bayas de goji.

Por otra parte y como en todos estos descubrimientos que se ponen de moda, es muy importante consultar a algún especialista sobre la conveniencia de utilizar uno u otro suplemento. Pues por ejemplo EN CONTRA de la chorella hay algunas observaciones como la de Andy Cutler, un médico especialista en intoxicaciones por mercurio que afirma que la Chlorella no es mucho más eficiente eliminando los metales pesados que tu propio cuerpo y que tienen una desventaja adicional y es que este alga se fija con tanta eficiencia a los metales pesados y tóxicos que si tomaras Chlorella contaminada podrías  «incorporar» más venenos del entorno en el que ella haya crecido que ayudarte a eliminarlos.

Y aqui vienen la conclusión a la que he ido llegando de modo casi natural  durante los últimos tres años: No existen alimentos milagrosos: ni las bayas de goji, ni el zumo de granada, ni el jarabe de agáve, ni los arándanos rojos… Todo depende del equilibrio de tu alimentación, del ejercicio que hagas en tu día a día, del tiempo que le dediques a tu bienestar emocional y espiritual. Aunando todos los factores estaremos en condiciones de  lograr cada vez mayor salud y bienestar.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *