Alimentación y salud,  Excelente relación calidad/precio,  Postres y pasteles

JARABE DE AGAVE O MIEL DE AGAVE

concentrado-de-agave-comerconlila

Cuando incursionas en el mundo de la alimentación sana y natural, una de las premisas más difíciles de aceptar es la necesidad de renunciar al azúcar. Pero cuando conocí el jarabe de Agave, supe que lo tendría mucho más fácil… El también llamado sirope de Agave es un edulcorante natural con muy bajo índice glicemico… lo que significa que producen una fluctuación muy baja en la glucosa en sangre y los niveles de insulina.

También se dice, con enorme frecuencia, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y que ayuda a mejorar el tránsito intestinal entre otras propiedades igualmente interesantes.

El agave es una planta carnosa, como el Aloe. Tiene casi 200 subespecies y con algunas de las más conocidas se elaboran licores como el tequila, el mezcal y el pulque… Las fibras se utilizan para hacer hilos fuertes que sirvern para elaborar hamacas y mochilas…

Su sabor es suave, con un toque acaramelado, de textura ligera como una miel levemente aguada. Me satisface plenamente el deseo de azúcar (claro, nunca reemplazará los chocolates, que seguiré probando a discreción jejeje) y es una forma de disminuir la cantidad de azucar que ingiero en la semana.

También es excelente porque puede ser reemplazo del azucar en muchos postres y pasteles, pues su sabor, levemente acaramelado no es muy intenso.

Yo conozco el de la marca Cal Valls y estoy realmente satisfecha. Se consigue, sin dificultad,  en tiendas de alimentación natural.

16 Comments

  • Ivana

    Gracias a los blogs conocí este sirope y a veces lo utilizo para cocinar, creo que a partir de ahora será lo habitual en mi cocina, el azúcar está haciendo estragos!!
    besitos y feliz año!

  • Gloria

    A mi me pasa lo mismo que a Ivana, jaja!! se nota que nos paseamos por los mismos sitios.
    No le he utilizado mucho pero cada vez mas.
    Feliz 2010!!!!
    bss

  • Silviacas

    ¡Buenísima información para papá que es diabético! Ya averigüaré si se pueden hacer pasteles con él.
    Gracias Lila de mi corazón!

  • Lila Ortega

    sisisi silvia bonita!! hay recetas deliciosas con el jarabe de ágabe… mi amiga ivana de mylittlethings ha prometido alguna receta en su blog que además es una belleza, te lo recomiendo.

  • Inés Diaz Valero

    Hola he comprado concentrado Agave, porque en la herboristeria me lo han recomendado para hacer una dieta depurativa o para sustituirlo por la cena, disuelto en un litro de agua con limon y callena,pero me han dicho que buscara informacion en internet,pero no encuentro nada.Si me podeis ayudar.Gracias

  • Conrado Bermea

    miel o jarabe de Agave Azul 100% natural y organico
    es el mejor sustituto del azucar, por ser bajo en calorias y
    bajo indice glucémico
    ideal para diabeticos y al alcance de toda la familia,
    Es 1.4 veces más dulce que el azucar
    1.5 cucharadas de miel equivalen a 2 de azucar
    En Jalisco tenemos el mejor jugo de la piña de Agave Tequilana Weber variedad Azul.
    Comienza a sentir ya sus beneficios ! viva la vida

  • Núria

    No tienes por qué renunciar al chocolate!! 🙂 Ayer mismo hice una crema de cacao yo misma con anacardos, agua, sirope de ágave y cacao en polvo puro.
    Es muy fácil de hacer y tiene un sabor buenísimo, lo he untado en pan, y se pueden hacer bocadillos o lo que quieras!

    200g anacardos (o avellanas)
    55g cacao en polvo puro
    60ml de ágave (más si gusta más dulce)
    100ml agua

    Triturar los anacardos hasta obtener harina. Triturar todos los ingredientes juntos hasta que quede una masa homogenea, luego dejar reposar (o no si no se puede esperar!) 2 o 3h para que se absorva bien el agua en la harina y quede un sabor uniforme.

    Provadlo, es delicioso y natural!!!

  • borodan

    Saludos para todos que estan leendo este mensaje. Me interesan cosas practicas, como extrayer el aguamiel, directo de pinia en campo, o tal como lo hacen tequileros – cocinando previamente. Gracias.

  • Irene

    Tomar una cucharada cada mañana en ayunas aporta vitaminas, energia, etc?
    Que propiedades tiene?

    Gracias! 🙂

  • arturo gutierrez granados.

    Compre el jarabe 10 de feb. 2014 soy diabetico me dijero que comiera la mielcon el jarabe por que deje de fumar manda informacion de los beneficios muchisimas gracias

  • sara

    Saben donde se puede conseguir en Argentina,
    Es muy buena para mi enfermedad, en Usa, yo la consumía
    Sí alguien lo sabe , por favor me escribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *