Alimentación y salud,  Productos gourmet

BAYAS DE GOJI

bayas-goji-comerconlila

Con la vida gastronómica que llevo necesito darle un respiro al cuerpo y ahora intento alimentarme de la forma más saludable posible mientras no estoy comiendo, aquí y allá, platos y productos que no siempre son equilibrados nutricionalmente. Uno de mis últimos descubrimientos son las bayas de Goji: Unas frutitas secas de la textura y el tamaño de las uvas pasas, sin huesos, que tienen un sabor agradable como de cerezas pero con un rastro amargo, muy leve.

Provienen de las altas cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia y se dice que los campesinos de las zonas productoras son más felices y mucho más longevos que el resto de los mortales.

Son energizantes y plenas de antioxidantes. También regulan el nivel de glucosa en sangre y muchos afirman que tiene un potente efecto afrodisiaco porque regulan los niveles de testosterona… Si esto fuera poco (a nuestras abuelas tales milagros les costaban infinidad de rosarios y penitencias) ayudan a eliminar de modo más eficiente las grasas y el colesterol malo, entre otras muchas maravillas.

El precio: en una herboristeria de Madrid me cobraban 17.50 euros por el paquete de 250 gramos. En una página web que se llama el bazar natural cobran 15 euros por el mismo paquete (tamaño y marca).

Me gustaron. Y lo mejor: me da una ilusión enorme obtener todos sus beneficios. Lamentablemente en mis nuevas incursiones por la comida sana estoy descubriendo que en estos días consumir productos completos, sabrosos y naturales resulta carísimo.

122 Comments

  • Almudena

    Hola a todos, os cuento mi experiencia. Yo estuve mes y medio tomando las baratas de China y no noté nada especial. Llevo 1 semana tomando las que vienen con el certificado del Tíbet y he pasado de hacer 80 largos en la pisci a hacerme 100. Y me encuentro francamente mejor. Además se me ha mejorado mucho el estreñimiento y la piel está mas luminosa.
    No es autosugestión, porque cuando empecé a tomar las otras estaba muy predispuesta y no noté nada.
    La explicación que me han dado, es que en el Tíbet pasan de 30 grados en verano a -40 en invierno. La planta de las bayas, al tener que sobrevivir en esas condiciones extremas, es cuando genera todos sus antioxidantes y demás cualidades beneficiosas para nosotros.
    Un saludo.

  • pino

    Hola, a mi me las recomendo una clienta pero me gustaria saber si me las puedo tomar, yo tengo un tratamiento depresivo y no puedo tomar nada k me exite mucho porque luego me dan crisis de ansiedad,espero respuesta gracias

  • Lila Ortega

    Pues creo que la explicacion de Almudena me satisface! el sobrevivir a temperaturas extremas las hace especialmente dotadas, lo de los largos de la piscina también es un indicador magnifico… yo también lo he notado precisamente con la piscina y con el despertar que es más energetico, salto de la cama sin tener que hacer esfuerzo…

  • AURORA

    Hola, soy diavetica insulunodependiente, me las aconsejaron y comí un puñado – no se cuantas – pero me pasé dos dias con el azucar super bajo gracias a que me controlo constantemente los niveles de glucosa en sangre no dejé viudo a mi marido jajaja (bromas aparte que esto es muy serio) no os las tomeis a la ligera, yo no voy a tomar ninguna masw hasta hablar con el endocrino
    Un saludo desde Mallorca
    Aurora

  • Lila Ortega

    Estoy de acuerdo con Aurora, es importante consultar al médico quienes tengan problemas de salud… de todos modos me sorprende un poco una reacción tan severa en un alimento natural… supongo que algunas personas tienen restricciones alimentarias que incluirían a las bayas de goji… como si un diabético toma un racimo completo de uvas e ingiere más fructosa de la admitida, pero no por eso decimos que las uvas sean peligrosas. Es decir, es fundamental que los que tenemos algún problema importante de salud debemos consultar todo lo nuevo que vamos a incorporar a la dieta… sean las bayas, o cualquier otra cosa.

  • maria

    Yo comence a tomarlas hace 2 meses aprox. y siento que me dan energia, ya que practico deporte todos los dias y creo que me alludan.

    En cuanto al precio, las pague bastante caras, pero he estado en China hace tres semanas y las he comprado en una farmacia y no resultan baratas, asi que supongo, que dependera, de la clase o el sitio de procedencia.

  • silvia

    Por cierto, hablais de todo excepto de la cantidad que es recomendable tomar al dia, me podeis decir cuantas??

  • Teresa

    A mi me dijeron que unas 30 o 40 bayas diarias eran más que suficiente.
    De cualquier modo, tras 4 meses, sigo sin notar ningún beneficio, al menos que yo perciba.
    Las sigo tomando porque realmente me agrada su sabor. Están buenísimas con el yogurt, pero… sinceramente, creo que esos «milagros» de los que se ha hablado tienen poco de realidad.
    De todas maneras aquí os dejo un link donde podréis leer un artículo que os dará alguna información sobre las bayas. Creo que es una fuente bastante fiable.

    http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/Las-bayas-de-Goji-contienen-los-mismos-nutrientes-que-las-frutas-y-verduras-salvo-un-importante-efecto-placebo

    Un saludo a tod@s

  • Pep

    Pues parece ser que Teresa tenía su punt de razón en el comentario. ¿habéis visto las últimas noticias sobre la bayas? Por lo visto no son ni mucho menos milagrosas y además hay varias marcas que contienen sustancias tóxicas como pesticidas y metales pesados.

    Si buscáis en goolge encontraréis diferentes noticias, pero os facilito uno de los enlaces.

    Saludos y gracias por este blog.

    http://www.ocu.org/seguridad-alimentaria/bayas-de-goji-tienen-toxicos-s507254.htm

  • mari nati

    Yo estoy tomando las que dicen son autenticas(lycium barbarum).Tomo 20 al día con yogurth,llevo poco tiempo,pero noto que me ha disminuido el cansancio y estoy más positiva.os las recomiendo

  • andrestadeo

    Hola todos, somos importadores directos del goji berry del tibet, estamos en Bogota colombia y distribuimos a toda colombia y sur america, vendemos al por mayor y al detal, para pedidos puedes enviarnos tus datos de contacto al mail-: andrestadeo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *