RESTAURANTE DÓMINE

por Lila Ortega on septiembre 5, 2008 · 6 comentarios

Ciudad: Madrid.
Dirección: Conde Duque, 13.
Teléfono: 915477176.
Cocina: Mediterránea con toques creativos.
Días de cierre: Nunca.

Al llegar al restaurante, temí que el ruido de la barra (del wine bar) y la televisión retrasmitiendo un partido de fútbol, serían la banda sonora de mi noche especial en este localito de la calle Conde Duque. Afortunadamente erré y me encontré en un salon sencillo y primoroso con lámparas de araña, muros gris pizarra y vistas hacia la calle arbolada, en donde no había ruido.

De los cuatro amigos de la noche, uno fanático del futbol, se sintió impelido a unirse al bar, se lo facilitamos pidiendo un aperitivo agradable: surtido de hummus (berenjena un poco más grueso de lo usual, de sabor compacto, definido, profundo; remolacha, con sus aromas de tierra recién llovida y ese color brillante que la hace tan atractiva y el garbanzo con tahine, suave y untuoso, españolizados con un buen pan de molde muy tostado y crujiente) que fue un abrebocas más que oportuno. Cuando estuvimos todos pedimos un menú degustación completísimo y a buen precio (30€ por cabeza) con cuatro platos y dos postres. Primero: Foie micuit con estofado de mango y reducción de Pedro Ximénez, que estaba bien acompasado con la crema de fruta dulce y a la vez fresca y untuosa. Habitas tiernas con trocitos de pulpo adornadas con dos delgadas lonchas de buen jamón que se acompañaban de una vinagreta de ajo. Las habas ligeras y suaves, eran aptas para paladares delicados, como el de la princesa del guijarro. El pulpo, celoso, tenía mejor sabor cuando lo tomaba en bocados separados, como si la sutileza y exquisitez de ambos no pudiera acoplarse. En otra mesa, una pareja por los treinta, ambos con atuendos cuidadosamente desenfadados, compartía una botella de Albariño. Nosotros continuamos con una deliciosa ración de secreto ibérico que presentaron en pequeñas tajadas, jugoso y poco hecho, sobre un puré de mango y que venía acompañado de piña asada al horno que despedía sus aromas tropicales sin perder humedad, un romance perfecto entre lo dulce y lo salado; y para cerrar pequeñas rodajas de ventresca de atún, acompañadas de un estofado de boletus que lamentablemente estaban demasiado intensos y hacían sombra a la magnífica pieza de pescado, como si de repente en la alfombra roja apareciera un grupo de pájaros exóticos haciendo alharacas… bellos si, pero inoportunos. Decidí comérmelos por separado como si fueran platos diferentes y así pude apreciar la ternura del bonito. De postres: Brownie, compacto y con fuerte sabor a chocolate, pero poco singular y la tarta tatín de higos más exquisita que he probado en mucho tiempo, con abundante fruta caramelizada por encima y la masa neutra y crujiente. Impecable. Una sensación novedosa y cálida, como de voltereta en el aire. Para repetir sin necesidad de red.

{ 5 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Ivana septiembre 6, 2008 a las 5:00 pm

Jo! Entre la descripción y la foto, me lo apunto para cuando vayamos a Madrid!! Vaya menú degustación!!

Sonia septiembre 7, 2008 a las 10:15 pm

Babeando me he quedado. ¡Y encima en Madrid! ¡Biennnnn! La tarta tatin es de mis favoritas. Es una verdadera delicia. Pues me has dado una idea, porque tengo higos en casa…. ¡Gracias, por la dirección y por la idea! Un beso grande. Sonia

Su septiembre 10, 2008 a las 7:43 am

Lila: tenía yo ganas de saber mas de este sitio que habia oido hablar de el.
Mil gracias y aqui me tienes para cuando pases lista…ja ja
Un besote

dolores septiembre 10, 2008 a las 8:22 am

Hola Hola Lila!!!

Qué tal el verano??? . Por lo que te he leído bastante bien. Me alegro.
Simplemente unas lineas para que me escribas y me cuentes sobre el proyecto que me mencionaste. Estoy muy interesada.
siento haber tardado tanto en contestar pero voy un poco de cabeza.
Espero tus noticias,

saludos,
dolores (Al calor de un bizcocho)

dani septiembre 14, 2008 a las 6:28 pm

excelente descripción, me has hecho la boca agua, cuando vaya a madrid tendre que probar.
saludos.

Escribir un Comentario

{ 1 trackback }

Post anterior:

Post siguiente: