Cornelia & Co (The daily picnic store)

por Lila Ortega on Junio 21, 2015 · 0 comentarios

hamburguesa-bacon-huevo-corneliaandco-comerconlila

Hamburguesa bacon y huevo frito (foto de blog onfan)

Adoro Londres, en esa ciudad me siento extrañamente a gusto.  Cuando conocí Cornelia&Co, me sentí transportada a sus calles con sus cafés y los escaparates en los que la cuidada estética de cada pieza de comida me llama poderosamente la atención. Cornelia&Co es un lugar excepcionalmente bonito, y agradable. Cuando lo inauguraron fui porque mi espíritu foodie no podía contenerse pero en su momento no escribí la recomendación en el blog, porque Cornelia&Co nació bajo las luces de la fama y me parecía innecesario hablar de este sitio que era el hotspot del momento. Siempre me sorprendió el clima distendido, la gente variopinta pero sienmpre guapa y en un estar super tranquilo, sus postres cuidados y los precios razonables…

corneliaandco-comerconlila

Hace unos días fui con mis amigos onfaneros a una de esas deliciosas gastroquedadas que montan para probar sus hamburguesas y pensé que era el momento de recomendarlas, pues las hamburguesas de Cornelia&Co cumplen con matrícula con el concepto de Hamburguesa Gourmet, tan de moda. Probamos de todas, la básica de Cornelia&Co que viene sin pan y con una sabrosa salsa de boletus, que sabe a bosque y a naturaleza, al frescor hondo de la tierra recién llovida… que viene, como todas, con una ración crujiente y exquisita de patatas fritas. La carne está adobada con la clásica “salsa inglesa” o salsa Worcestershire o Lea&perrings que tiene ese toque único de vinagre, melaza, cebolla especias y extracto de tamarindo (nada inglés) que le da un sabor profundo y ácido muy característico… (no os perdáis la página de leaperrings que os linko, es fantástica). También probamos la hamburguesa con queso de cabra, contundente con el pan adornado de semillas de amapola en la que destacaban las texturas en contraste, por un lado la cremosidad del queso y por el otro la carne jugosa y bien equilibrada (también con su toque de salsa inglesa) y buen sabor; también compartimos una exquisita hamburguesa clásica con bacon y huevo frito (que sirven aparte en una cazuelita que mantiene el huevo a la temperatura correcta) y también la lujosa hamburguesa con foie y patatas paja, que tenía además un poco de aceite de trufa que me pareció un poco excesivo (el foie ya tiene mucho carácter y la trufa más, y aunque ambos son ingredientes finísimos y deliciosos al estar juntos reñían un poco… demasiados matices entre la carne, el foie, la trufa… como una mujer guapa demasiado maquillada y llena de joyas)

De postre, lo típico de Cornelia&Co tartas de calidad insuperable, esta de pie de peras con crema inglesa y pasta filo en perfecto equilibrio de dulces, ácidos, galleta… una cena inolvidable en un sitio agradable y acogedor…

FICHA:
Ciudad: Barcelona
Dirección: Calle Valencia 225
Teléfono: 93 272 39 56.

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: