Alimentación y salud,  Cocina de fusión,  cocinas del mundo,  Restaurantes en Barcelona,  Viajes

The Market Barcelona – Restaurante peruano

themarketbarcelona-ceviche-clasico-comerconlila

Ceviche clásico de Corvina

A veces los sueños nos esperan detrás de las puertas. El restaurante  The Market Barcelona, fue uno de esos sueños para sus creadores. Un local que apareció como una gema para darle lugar a un espacio en el que las esperanzas, las metas y los sueños de un cocinero y un maestro coctelero se hicieran realidad pero no por arte de magia, sino por arte del trabajo constante y la falta de condescendencia de sus creadores… En The Market Barcelona estamos ante un restaurante peruano que merece tener todos los galones, porque no es un negocio que se ha subido a la ola de la nueva moda multiculti de la preciosa ciudad condal… Es un restaurante que lleva consigo un mandato, una declaración de autenticidad y  buen hacer. Aquí vive la cocina más clásica del Perú con toda su fusión, sus raíces indígenas, orientales y europeas… Un restaurante que trasciende las modas para convertirse en un lugar de referencia para los amantes de los sabores vibrantes y complejos, para los viajeros reales y virtuales, para quienes quieren visitar lugares inhóspitos y bellos, pero sentirse en casa y no en una dimensión desconocida.

ceviche-ajiamarillo-themarketbarcelona-comerconlila

Ceviche de Ají Amarillo

Tenía ganas de acudir a mi cita con The Market Barcelona, mucho antes de la hora. Me encantan los ceviches peruanos, el ají de gallina que me recuerda a una mujer del Perú que me mimó mucho durante mi infancia, de tomar la fresca y ligera causa peruana y saborear un pisco como Dios Manda. Pero aunque mis motivaciones gastronómicas eran a priori poderosas no imaginaba la satisfacción poética que obtuve en un local sencillo y sin pretensiones donde todo el mundo era amable y la cocina sencilla y perfecta.

Tomamos dos cocteles de pisco uno infusionado en pétalos de rosa, suave y aromático como el cuello de una novia; y el pisco con ají amarillo, con carácter y notas picantes, pícaras que resultaban deliciosas.

Para comer: Ceviche clásico con Covina, lima, cebolla, boniato confitado, maíz blanco y maíz crujiente de los Andes, que es perfecto. La leche de tigre intensa que me hace salivar ahora cuando recuerdo la experiencia, el pescado en su punto, firme y tierno; el otro Ceviche con ají amarillo, más cremoso y atenuado, la lima menos presente pero igualmente picantito y delicioso y Causa peruana, una ración de puré de patata mezclado con ají amarillo (no picante) y pollo deshilachado con una suave mayonesa casera, que era como un bálsamo para la boca que había sido estimulada con los cítricos y picantes del ceviche.

themarketbarcelona-ajidegallina-comerconlila

El ají de gallina 

(que nos sirvieron en una sola ración más grande y en el centro del plato pero es así como se ve)

De segundos:

Ají de Gallina: que es una especie de guiso espeso de (gallina o pollo) deshilachado muy finamente que se cuece lentamente con leche y caldo de pollo y que se sirve acompañado con papas, aceitunas negras, huevos de codorniz y arroz blanco (el resultado es un potaje cremoso, denso y muy sabroso)

Seco de Cordero a la Chiclayana que fue marinado en cerveza negra con cilantro, acompañado de alubias blancas con panceta y arroz blanco, y que tenía un intenso sabor a cilantro y algo anisado que supongo provenía del marinado, un sabor agradable, cercano pero sorprendente a la vez. El aspecto del plato no es ideal pero vale la pena! a veces los platos de raíces humildes: los estofados, los guisos son muy poco fotogénicos como este caso.

secodecordero_themarketbarcelona_comerconlila

Seco de cordero con alubias

De postre una copa con una mezcla de bizcocho de chocolate con dulce de leche y lúcuma una fruta que nunca había probado que tiene un sabor como de caramelo tostado y denso, bastante peculiar y que estaba dentro de la mezcla, no se identificaba pero aportaba sus características a un postre único y delicioso.

NOTA: Como la luz del local es tenue amarilla y cálida por la noche las fotos no me salieron muy bien así que las que ilustran este post son las de la página del restaurante, pues el contenido de los platos se refleja mejor con estas fotos, pero los sabores tendréis que probarlos directamente para aplaudir conmigo la existencia de este rinconcito peruano donde terminan Els Jardinets  y comienza el Perú.

FICHA:
Ciudad: Barcelona.
Dirección: Gran de Gracia 7
Teléfono: 93 186 42 00.
Precio medio: 40€ por persona con un cocktail de pisco (imprescindible)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *