Bar,  Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Copas,  Eventos gastronómicos,  Lujo,  Novedades,  Nuevas Aperturas,  Productos gourmet,  Restaurantes en Barcelona,  Tapas,  Vinos

Cachitos Diagonal: Un lugar en el que la estética tiene su reino

Cachitos Diagonal_ ambiente_comerconlila

Había estado en Cachitos de la Rambla Catalunya, tres veces, siempre con amigos de fuera que al llegar a la altura de sus mesas en la calle, vestidas como si se tratara del Waldorf, se plantaban y me exigían comer ahí. Yo renegaba un poco,  y después y sin pudor disfrutaba como loca del ambiente cuidado y del servicio que en un lugar para tapear al uso pocas veces encuentras. En una de las 3 ocasiones tomé un arroz que estaba pasado de punto y me enfadé bastante porque no te lo esperas en un local como aquel. Afortunadamente pude encontrar una nueva oportunidad que no defraudó, al contrario.

Cachitos Diagonal_(c)jmarc ferrer_jamon

Cachitos es un lugar en el que te sientes exitoso y tocado por la fortuna, y además comes tapas de toda la vida elaboradas con mimo y buena materia prima. En Cachitos suceden historias de amor, flechazos, y parece el entorno preciso para una película de Almodovar pero en versión alta costura.

Cachitos Diagonal_(c)jmarc-alcachofas

Me gustó disfrutar del ambiente auténtico, lleno de guiños al imaginario que tienen los turistas de la españolidad y me gustó muchísimo el jamón ibérico que nos pasaron para abrir la velada, comí con fruición las croquetas de textura ideal ni muy firmes ni muy líquidas e intensas con jamón jamón, y las alcachofas fritas en rodajas finísimas sin nada de grasa coronadas con un huevo frito como dios manda, pero me gustó más si cabe una de las mejores ensaladillas rusas que he comido con abundante atún del bueno, y me sorprendí positivamente con las albondiguillas con patata que estaban sabrosas con una salsa cálida y amorosa como un beso de la abuela. Despúes llegó la oportunidad del arroz con alcachofas y me reconcilié con ese arroz antiguo que me había decepcionado. El punto y el sabor equilibrados y perfectos. Me gustó estar en Cachitos esa noche  y quise seguir con la sangría hasta altas horas de la noche que me supo a poco, me gustó querer volver inclusive sin los amigos turistas. Me gustó Cachitos.

FICHA:

Ciudad: Barcelona
Dirección: Av Diagonal 508 cp: 08006
Teléfono: 932527381

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *