Chocolate,  Cocina Mediterránea,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona,  Romanticos,  Tapas

Restaurante Estel de Gracia: tapas y cocina de calidad en un espacio delicioso

vino-moscatel-juan-gil-jumilla-comerconlila

En todos los restaurantes, bares, cafeterías o cafés hay siempre un balance diferente entre la cocina, el servicio, el ambiente, los precios, la oferta gastronómica y ese bouquet único es el que define la personalidad del lugar.

Con Estel de Gracia mi primera impresión fue de agradable comodidad, la sensación de que había llegado a un espacio en el que las veladas se alargan inevitablemente. Lo confirmé en mi primera comida allí. La atención y el servicio amable de Salva y Begoña consiguieron que me sintiera en casa, otro tanto hicieron los detalles decorativos sencillos y únicos que combinados con los techos altos, las luces cálidas y el mobiliario adecuado conseguían un efecto mejor que el que ves en las fotos del lugar.

También me gustó la gente que estaba en sus mesas, había dos señoras por los 50 con un aire bohemio, como las que verías en una galería de arte contemporáneo, un trío de señores también de más de 40, dos parejas de jóvenes de menos de 30, un par de amigos, un grupo de tres, dos chicas y un chico que parecían venir de trabajar juntos… En fin, un espacio en el que todos estábamos en el lugar adecuado y en el momento justo.

Probamos varias tapas y en cada platito a compartir descubrimos esa vocación amable de un local que está pensado para pasarlo bien y sentirse bien acogido con una comida cercana y sin florituras. El vino recomendado por Salva fue un Juan Gil: Moscatel seco (Jumilla) que me gusto bastante! intenso aroma afrutado pero nada dulzón. Acompañaba muy bien todos los platos que pedimos.

Unas inmejorables croquetas de ceps y foie que tenían la textura, el sabor y el tamaño perfectos… un bocadito de tierra que nos hace pensar en bosques y días frente al fuego; y otras de chipirones oscuras con el sabor denso del molusco pero ligeras y etéreas como una buena croqueta. Bien freídas, sin excesos de aceite.

Tapita de baguete tostado con aguacate (como un guacamole) levemente picante con rucula, bien para abrir!

Ensalada con queso de cabra pasado por la plancha y una cama de cebolla confitada con manzanas que estaba para mi gusto demasiado dulce, pero con los productos que la componían de magnifica calidad, la lechuga como si la acabaran de recoger del huerto; También un montadito de magret de pato con la carne jugosa y el sabor intenso del ave.

huevosfritos-salsatrufa-patatas-parmesano-esteldegracia

Huevos fritos con salsa de trufa y patas cortadas como unas bravas, con el azúcar de las mismas dorado, casi caramelizadas, muy sabrosas; también una ración de Calamares a la andaluza, con el rebozado perfecto como en Cádiz!

calamares-andaluza-esteldegracia-comerconlila

Cuando ya estábamos más que satisfechos nos llegó un platito con dos tipos de quesoe exquisito Tete de moine, esa flor que consigue una textura inigualable y unas lascas de Manchego maduro. Delicioso.

Para cerrar un intenso coulant de chocolate con helado de mandarina que es para irse de espaldas. Infaltable.

coulant-chocolate-helado-mandarina-esteldegracia

Estel de Gracia es sin duda un refugio agradable en el corazón de uno de los barrios más interesantes de la ciudad.

FICHA:

Ciudad: Barcelona.
Dirección:C/ Francisco Giner, 23, 08012
Teléfono: 93 368 44 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *