Alimentación y salud,  Cocina Mediterránea,  Cocina mexicana,  Cocina regional,  Con estilo,  Eventos gastronómicos,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

El Txapeldun del año 2016 y el club Txapeldun del grupo Sagardi

SAGARDI_-X-Jornadas-GastronómicasdelBuey-comerconlila

Me enamoré del grupo Sagardi hace años, no se con claridad si fue con mi primera sidra con chuletón en La taverna Basca Irati en Madrid o de tapeo por el Borne enEuskal Etxea o en golfo de BizKaia…. Me gustó sobre todo la sensación de abundancia, de platos servidos por la abuela que siempre te encuentra «demasiado delgada»,  ese trato campechano pero respetuoso y alegre que te hace sentir en casa y esa comida que es puro producto. Carne que sabe a carne, alubias, verduras, pimientos los mejores que me he comido nunca, pescados y mil ofertas más… Después conocí los bocadillos gourmet de Sagàs y el delicioso Oaxaca,  o el bello 1902, Café Modernista en uno de los entornos más impresionantes de la ciudad, y hace poco, descubrí la terraza fantástica del 1881 y espacio privilegiado que no entendí como no había visto antes… fue con ocasión de la quinta edición del Txapeldun del año, un premio que tiene por vocación valorar el compromiso de personajes públicos con la sociedad en la que vivimos y que refuerza la capacidad de hacerlo disfrutando y aportando creatividad, iniciativa, tenacidad e inovación en el trabajo  sin olvidar las raíces, las tradiciones, la memoria.

En la ceremonia se premiaba a Jon Sistiaga un excelente representante de los valores que defiende el Premio. Un periodista comprometido y prolífico que ha hecho un desgarrador relato de la guerra y sus desgracias así como el papel de los periodistas que las cubren.

Participar de esta celebración y de otras tantas actividades que el Grupo Sagardi promueve me ha ido forjando emotivamente Txapelduna.

552682966txapeldun_carnet

Y ese día, no antes, descubrí que existe el club Txapeldun, del que tu también puedes hacer parte. Con tu tarjeta podrás tener el 10% de descuentos en los restaurantes y hoteles del grupo, obtener reservas preferentes, una hora de parking gratuito en los restaurantes que tengan estacionamiento y el acceso a la compra de productos e invitaciones a eventos gastronómicos. Yo ya tramité mi petición para llevar siempre conmigo mi tarjeta del club Txapeldun, mi próximo ágape será en Oaxaca, que me encanta. Hazlo tu también AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *