Vila Viniteca y Barcelona Born Gourmet

por Lila Ortega on diciembre 9, 2014 · 0 comentarios

vilaviniteca-comerconlila

Eran las 11 de una mañana que había comenzado de forma inusual. Estaba en la antigua fábrica de moneda y timbre de Barcelona, un edificio del siglo XIV sin restaurar sede de la sociedad gastronómica Euskal Zaleak. Era el segundo “Esmorzar de forquilla” que organizaba la asociación Barcelona Born Gourmet llegar allí fue todo un descubrimiento de una parte de la ciudad que no vivo.

Al entrar en la antiquísima sala en la que predominaban las cocinas y las mesas para disfrutar de sus frutos, me recibieron con una vibrante copa de Champagne Delamotte Blanc de Blancs con que abrimos la velada  y que me puso a punto para todas las viandas que habría de probar… Era fresco y chispeante con toques cítricos (levísimos) y ligero, cosa que agradecí mucho porque a las 11 de la mañana no entra nada demasiado intenso. Después corrió el vino, referencias muy interesantes Louis Jadot Santenay Clos de Malte Blanc 2011Château Fuissé Pouilly-Fuissé Tête de Cru 2012, Billaud-Simon Chablis Cuvée Tête d’Or 2011, Tomàs Cusiné Geol 2007

vilaviniteca-botellas-noetiqueta-comerconlila

La fiesta fue magnífica y los anfitriones inmejorables. Es posible que casi todos los que me leéis conozcáis Vila Viniteca, una institución en la ciudad, que nació en el Born y en el Born habita y contribuye a promocionar la cultura del vino desde 1932. Una casa que además representa en exclusiva a más de 200 bodegas de todo el mundo… ¿se dice pronto eh?

Junto a esa bodega inacabable en la que hallarás caldos imprevisibles está Vila Viniteca -La Teca-  su tienda gastronómica con productos gourmet que es de las mejor surtidas de la ciudad.  Tienen una selección de más de 350 quesos artesanales -entre los que destacan pequeños elaboradores de todo el mundo; jamones y embutidos, aceites y conservas. Un palacio de placer para los más sibaritas.

Pasar por La Teca y tomar una copa con una degustación de vinos, quesos o conservas es un placer adicional, pues en la zona de degustaciones te aconsejarán perfectamente… ¿Cuantas veces me he recorrido la tienda entera salivando, eligiendo con mimo el caprichito que quiero llevarme a casa después de un paseo por el Born?

Pues bien, en el segundo Esmorzar de forquilla de Barcelona Born gourmet, Vila Viniteca se lució.

queso-picón-bejes-tresviso-vila-viniteca-comerconlila

Antes de pasar a los postres Vila Viniteca:  La Teca, compartió el más exquisito queso Picón Bejes Tresviso de vaca, crudo, denso y untuoso y con una intensidad perfecta que cerraba con broche de oro la sesión de tenedor de este desayuno precioso, (De Eva i Quim Vila- Vila viniteca),  acompañé mi postre (un panetonne del que os hablaré en otra ocasión) con un exquisito Porto: Niepoort LBV 2005 que resulta fascinante.

VILA VINITECA – Gastronomía
Agullers 9. 08003 Barcelona
T +34 933 101 956

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: