Alimentación y salud,  Cocina Japonesa,  cocinas del mundo,  Comer barato y bien,  Restaurantes en Barcelona

Restaurante Japonés Bun Sichi

bun sichi-collage-comerconlila

Hace un par de días fui a comer con prisa al  Bun Sichi. Lo recordé como uno de mis favoritos haciendo mi crónica de los japoneses preferidos pero no pude ponerlo porque llevaba más de un año sin ir. Entre sus seguidores hay curtidos amantes de la cocina japonesa en la ciudad porque además de la calidad de su pescado y la cuidada tradición de sus preparaciones es de los primeros japoneses que se abrieron en la ciudad condal. En esta ocasión me gustó pero no me apasionó. La verdad es que esta crónica no es precisamente del Bun Sichi sino de su menú del día y esta mirada es más parcial que crónicas en otras circunstancias. Los platos del menú estaban ejecutados de forma  precisa y correcta, pero les faltaba un poco de magia!

El local es ruidoso y muy pequeño, y según las circunstancias esto puede ser encantador o no.  Yo sentada allí, en la barra me sentía de viaje comiendo en la calle, como en una escena de Blade Runner. Tienes al sushiman frente a ti, tu vecina de barra es japonesa y el resto de clientes parecen asiduos, llegan saludando al personal y es bonito.

bladerunner-comerconlila

Elegí Berenjena a la plancha con miso que estaba muy buena, el balance entre dulce y salado y las semillas de sésamo con su toque casi ahumado, combinaban perfectamente. De segundo: Arroz indonesio con carne de cerdo picada muy pequeño y gambitas, intenso y con una textura muy buena. Un huevo frito, mal freído, coronaba el arroz, lo que restó puntos al plato, porque cuando llegó el huevo estaba frío y aceitoso. Se acompañaba de un poquito de Sambal Oelek, una salsa o mezcla de guindillas y pimientos que se utiliza con frecuencia en platos indonesios y tailandeses, especialmente, y que aporta un poco de picante sin exagerar. Es suave y aromático e iba perfecto con el arroz.  Al final una bolita de helado de chocolate intenso y fresco para digerir la comida.

Como veréis estaba bien! solo les faltaba un poco de coquetería, como esa imprescindible gotita de channel nº 5 detrás de la oreja.

Comí muy bien para ser un menú del día a las carreras entre recados y lo recomiendo como una alternativa adecuada para comer si estás por la zona. Yo volveré a probar la ensalada de algas de mi vecino que estaba muy atractiva y el variado de sushi, porque lo que recuerdo del Bun Sishi era justamente la frescura de su pescado y la precisión de cada trozo de sashimi. Ya os contaré.

Ciudad: Barcelona.

Dirección: Passatge Lluís Pellicer 20.

Tlf: 93 430 51 22 / 622 590 511.

Precio medio: Muy variado hay menús de 11, 17,50  y 19,50€ + IVA, o a la carta que pueden ser 30€ por persona.

En su página encuentras todos los menús y los platos de carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *