Cocina oriental,  Comer barato y bien,  Restaurantes en Barcelona

Restaurante Bun Bo Vietnam

Ciudad: Barcelona
Dirección: Sagristans, 3
Teléfono: 93 3011378

Hoy fui, al fin, a uno de los restaurantes que me apetecía muchisímo El Bun Bo Vietnam, uno de los últimos vietnamitas que se han abierto en Barcelona y que con su aspecto sencillo y sus precios bajos, se ha convertido en una alternativa deseable para quienes amamos la cocina fresca y aromática de Vietnam. El espacio agradable y colorista resultaba agradable y muy familiar, la carta corta pero coherente nos daba una pincelada de los platos más reconocibles de la cocina de la zona.

Fui con una amiga que ha repetido muchas veces y que vive enamorada del local. Pedí el Phó Bó, el típico caldo vietnamita cocido durante horas y horas, con jengibre, anís estrellado, canela, cardamomo, chalotas y carne de ternera (falda frecuentemente) a baja temperatura que se acompaña con noodles de arroz, brotes de soja frescos y hierbas aromáticas (cilantro, menta y lima) estaba bueno, aunque para mi gusto un poco claro, como si le faltara carne. Con el frio, el ambiente, y  la buena compañía la sopita con sus trozos de ternera me resultó muy gratificante.

Y aunque lo disfruté bastante, eché de menos el Phó Bó del Mosquito… porque  si has probado un caldo como aquél el de Bun Bo te parecerá soso.

Mi amiga pidió el curry vietnamita de pollo, muy suave con coliflor, calabacín, brocoli, zanahoria y aromatizado con jengibre, citronela y leche de coco… lo servían acompañado de arroz blanco que estaba muy equilibrado y sabroso, aunque la ración me pareció un poco pequeña y habría esperado un poco más de salsa.

La experiencia es definitivamente recomendable a pesar de que la cocina esta en el aprobado alto, pues el equilibrio en los precios, las alternativas de menú a medio día, la ambientación agradable y el buen servicio redondean la experiencia.

La cuenta: 11€ por cabeza.

One Comment

  • Marieta

    Ayyyyy… con lo que me gusta la comida vietnamita… y por dónde vivo no hay ninguno… Tiene una pinta buenisima y encima muy bien de precio… En cuanto me acerque por Barcelona lo visito… Gracias por la información!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *