Cocina argentina,  Cocina Mediterránea,  Cocina regional,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Lujo,  Restaurante,  Restaurantes en Madrid,  Restaurantes Madrid: Favoritos

RUBAIYAT

Ciudad: Madrid.
Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 37
Teléfono: 91 359 10 00/ 91 359 56 96.
Fumadores: Zona Habilitada.
Precio medio: 45 a 60€.

Está de moda y cuando lo miras desde lejos no alcanzas a comprender porqué… Para entenderlo hay que entrar y dejarse mimar. El espacio enorme con mesas contundentes de madera gruesísima no es fotogénico así que siempre te sorprenderá para bien. Muchas mesas, muchos cristales, mucha gente. Verás la parrilla y los hornos de pan, y el vertiginoso ir y venir de cocineros. Al sentarte, aparecerá una corte de camareros que parecen trabajar exclusivamente para ti (aunque seamos muchos). Su caipirinha, llena de hielo y lima, es una tentación ineludible. Los panes excelentes y aperitivo de infarto: tomate seco con mozzarella, albondiguillas tiernas bañadas en salsa casera, carpaccio de buey con roqueta… De primeros, carpaccio de setas portobello…

con su aroma de bosques y musgos otoñales, y foie fresco con higos en un abrazo sutil aunque para mi gusto demasiado dulce. Comí baby beef que estaba en su punto, enorme y acompañado de patatas soufflé (una exquisitez, al morderlas sentí que quebraba el aire, con un leve chasquido de mi lengua) y verduras al dente en un calderito de hierro. El cuchillo cortaba la carne como si fuera mantequilla mientras liberaba las notas del carbón, la sangre, la hierba de los campos y todos mis aromas favoritos. Soy una carnívora irredenta y en Rubaiyat está mi templo. Los postres fueron ya un exceso, pero probé uno de los mejores sin duda: el flan de dulce de leche con el aroma suave y cálido de un bebe recién nacido.


3 Comments

  • Spoom

    Totalmente de acuerdo. Es un sitio estupendo, aquí no pasa como con otros sitios de moda que luego defraudan. En mi caso fue todo lo contrario, salí más contenta de lo que esperaba.
    Han abierto otro Rubaiyat de pescado y marisco en la misma dirección que habrá que probar, pero cuando he visto en una crítica los platos que tienen me he espantado: ¡todos me apetecen!

  • beatriz

    Mi familia y yo somos fans de Rubaiyat desde hace tiempo, desde Brasil, desde los tiempos en que viviamos en Sao Paulo.
    He oido que van a abrir un restaurante en Barcelona. Alguien sabe algo? Cuando? Donde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *