Cocina de autor,  Restaurante,  Restaurantes en Madrid

JORNADAS DE RESTAURACION IBEROAMERICANA EN CITRA


No puedes dejarlas pasar, durante el mes de junio, el chef Elías Murciano, de procedencia venezolana, hace una vuelta brillante a sus raíces, interpretando las recetas de los más renombrados cocineros de América Latina: Francis Mallmann, Fernando Trocca, Sumito Estévez, Edgar Leal, Víctor Gutiérrez, y Emiliano Reyes. Platos magníficos regados con espectaculares vinos chilenos. Yo por supuesto, probé el menú degustación que resultó sublime.
La ensalada de papaya y mango con langostino grillé (en la foto) estaba apoteósica, fresca y con cuerpo para este verano caluroso. Despúes pastelito de maiz tierno, dulzón y esponjoso como si estuvieras probando un trozo de nube andina. Para continuar, el tataki de atún con chutney de piña y helado de wasabi que resultaba novedoso y creativo sin desquiciar las papilas. Seguimos con estofado de chivo con espuma de arroz y cilantro en una ración pequeña (necesariamente) pero contundente, de carne tierna y muy sabrosa acunada por una espuma suave de frescos contrastes. Para cerrar y casi al máximo de capacidad un churrasco de cuadril, una ración de carne infinitamente tierna con el centro de color rubí: la forma más glamorosa de comer carne. De postres, helado de coco con todo el sabor, espuma de amareto y trufa de chocolate con almendra. De nuevo renové mis votos de amor por CITRA uno de mis favoritos.
Por: Lila Ortega

Ciudad: Madrid.
Dirección: C/ Castelló 18.
Teléfono de reservas: 915752866
Precio medio: Menú degustación completo: 46€ + IVA (puedes elegir platos sueltos)

One Comment

  • Marga F. Rosende

    Desde luego Lila, el tataki (¿tataki? mi japones es fatal)no me ha «desquiciado las papilas» tal y como dices, pero si me ha alterado notablemente el ente que segrega los jugos gástricos, que en este momento lo tengo con overbooking …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *