JORNADAS DE RESTAURACION IBEROAMERICANA EN CITRA

por Lila Ortega on junio 9, 2006 · 1 comentario


No puedes dejarlas pasar, durante el mes de junio, el chef Elías Murciano, de procedencia venezolana, hace una vuelta brillante a sus raíces, interpretando las recetas de los más renombrados cocineros de América Latina: Francis Mallmann, Fernando Trocca, Sumito Estévez, Edgar Leal, Víctor Gutiérrez, y Emiliano Reyes. Platos magníficos regados con espectaculares vinos chilenos. Yo por supuesto, probé el menú degustación que resultó sublime.
La ensalada de papaya y mango con langostino grillé (en la foto) estaba apoteósica, fresca y con cuerpo para este verano caluroso. Despúes pastelito de maiz tierno, dulzón y esponjoso como si estuvieras probando un trozo de nube andina. Para continuar, el tataki de atún con chutney de piña y helado de wasabi que resultaba novedoso y creativo sin desquiciar las papilas. Seguimos con estofado de chivo con espuma de arroz y cilantro en una ración pequeña (necesariamente) pero contundente, de carne tierna y muy sabrosa acunada por una espuma suave de frescos contrastes. Para cerrar y casi al máximo de capacidad un churrasco de cuadril, una ración de carne infinitamente tierna con el centro de color rubí: la forma más glamorosa de comer carne. De postres, helado de coco con todo el sabor, espuma de amareto y trufa de chocolate con almendra. De nuevo renové mis votos de amor por CITRA uno de mis favoritos.
Por: Lila Ortega

Ciudad: Madrid.
Dirección: C/ Castelló 18.
Teléfono de reservas: 915752866
Precio medio: Menú degustación completo: 46€ + IVA (puedes elegir platos sueltos)

{ 1 comentario… leelo a continuación oañadir uno }

Marga F. Rosende julio 11, 2006 a las 1:13 pm

Desde luego Lila, el tataki (¿tataki? mi japones es fatal)no me ha “desquiciado las papilas” tal y como dices, pero si me ha alterado notablemente el ente que segrega los jugos gástricos, que en este momento lo tengo con overbooking …

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: