Chefs,  Cocina de autor,  Cocina de fusión,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Tapas,  Trucos del chef

San Miguel Tast Bcn

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 13.31.49

La Fira de Barcelona (Recinto Montjuïc, Pabellón Centenario nº2) acogerá este fin de semana un evento delicioso: San Miguel Tast Bcn: una feria en un espacio diáfano en el que más de 24 restauradores con experiencia presentarán más de 70 tipos de tapas, acompañadas de las mejores cervezas. Lo increíble es que cada tapa será de 1.50€ y cerveza, de calidad ampliamente conocida por todos nosotros y perfectamente tirada, por 1€.

La oferta atrae de antemano: calamar a la romana de huevo frito, patas y butifarra negra, bonito curado en salsa verde y vinagre de apio, higos rellenos de queso crema y crujiente de jamón, callos, ravioli crujiente de puerros y gambas, hamburguesas de rabo de toro, tartaleta de pulpo a feira, canelón de carrillera de ternera con queso Boffard, confit de conejo con cama de patata y padrón, pastel de ternera gallega y patata, hamburguesa de venado… y seguid contando porque hay variedad para dar en el blanco con todos los gustos.

Yo asistí encantada al acto inaugural en el que hubo un show cooking a cargo de Seis de los Siete Magníficos de Mahou San Miguel. Miguel Ángel de la Cruz, Xoan Crujeiros (socio de Beatriz Sotelo, ha acudido en su nombre) Rafa Morales, Álvaro Garrido, Víctor Rodrigo (ganador Concurso Cocinero del Año 2012, ha acudido en nombre de Albert Ventura) y Diego del Río son los seis chefs que han demostrado sus habilidades en directo, elaborando tapas maridadas con las mejores cervezas.

La verdad es que la elección de platos y cervezas fue muy adecuada. Uno de los bocados que más me gustó sin duda: la tapa de Diego del Rio, del Restaurante Lago de Marbella, que nos preparó unos daditos de Urta (pescado muy frecuente en la costa gaditana, de carne blanca, compacta pero muy suave) marinada con sopa de cítricos (naranja, limón y lima) y ensalada de vegetales, maridada con San Miguel 1516. Este platillo me fascinó. Los cítricos estaban «atemperados» comportándose en el plato como un sorbete suave sin aristas, predominaba el aroma de las frutas sobre su energía picante, y nunca nos dio la impresión cítrica de un ceviche. La cerveza que la acompañaba le venía como un guante, como si el amargo de la cerveza fuese parte de la piel de naranja que se intuye. riquísimo…

Rafa Morales, de «Que si quieres arroz Catalina» preparó merluza en salmuera japonesa, la merluza con una textura interesante, por el corte, mas grueso que el carpaccio, más como de tiradito pero cocida en la salmuera suave y adornada con un toque de sésamo, soja y gengibre que estaba realmente delicada pero intensa a la vez. Lo delicioso del asunto fue que descubrí oh ignorancia, la Warsteiner, una cerveza casi ahumada, que resonaba un poco con el sésamo del plato me pareció la pareja mejor avenida del evento y eso que todas eran guapísimas.

La tercera de mis favoritas, fue de Xoan Crujeiros de A estación (en Cambre) con un bonito del norte con aguacate y tomate, que me enamoró, el tomatito cherry que se ha marinado largo tiempo con agua, sal azúcar, soja y jengibre y se deshidrata un poco con el horno a baja temperatura. La base de aguacate con todo su sabor y el bonito que estaba como el terciopelo, suave, untuoso y sabroso con la cerveza Grimbergen, una cerveza de Abadía, densa, oscura con tonos cobrizos y unos aromas intensos a frutos secos tostados, una de esas cervezas como de sabio reflexionando que se entona un poco y se pone a bailar.

No os hablo de todos los platos porque no acabaría, pero hacen un trabajo estupendo los / magníficos!

Las fotos de los platos que me encantaron salieron malas y borrosas. No las publico para no hacer un flaco favor a los cocineros que se lucieron con platos tan bellos.

Yo volveré a San Miguel Tast Bcn porque esta oportunidad de tapear bien y con esos precios no se da todos los días.

El domingo para el cierre del San Miguel Tast Bcn tendrá lugar el tradicional concurso para elegir la mejor tapa de la edición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *