Alimentación y salud,  Cocina Japonesa,  Cocina oriental,  cocinas del mundo,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

Ramen-Ya Hiro

Hoy me ha despertado una tormenta impresionante, y pensé que el día lluvioso era perfecto para hablaros de mi último y delicioso descubrimiento:

El  Ramen – Ya Hiro un restaurante de esos que cumplen a la perfección la máxima de las tres Bs tan necesaria en estos tiempos: Bueno, Bonito y Barato.

Fui con mi amiga Ivana que como siempre engalanó mi blog con las fotos maravillosas que hace y la velada con su adorable compañía.

El local está decorado con informalidad y detalle, que te hará sentir en un local en el corazón de Japón. Es muy pequeño y solo tienen tres mesitas en la terraza así que es muy importante  presentarse allí un poco antes de las horas pico de comer o de cenar.

Si encuentras cola para sentarte, no desesperes. Espera y entra. Valdrá la pena.

Se que en verano, a priori, no dan ganas de tomarse un Ramen que es el exquisito caldo con fideos que se toma en todas partes en Japón. Pero os garantizo que en  las noches de verano en las que hay un poco de aire, sentarse en las mesitas de fuera y recibir el bol enorme de aromático caldo es una experiencia MUY reconfortante.

La carta es pequeña, como el local y eso se agradece. Vas a por Ramen y te encuentras 2 o 3 opciones elaboradísimas y perfectas: Ramen de miso, Ramen de soja y el Ramen de verano «Tsukemen» con menos caldo y con los ingredientes «secos» en plato aparte.

Yo que soy una fanática de los caldos y las sopas elegí el tradicional de miso, y les añadí como topping huevo duro, con la yema poco hecha como a mi me gusta, y bambú con su textura firme y crujiente.  Antes de eso tomamos una ración de Gyosas esas deliciosas empanadillas de pasta rellenas de carne, col y setas shitake, que estaban jugosas por dentro y crujientes por fuera, primero hechas al vapor y pasadas por la plancha caliente. Perfectas.

Las palabras se me quedan cortas para trasmitir la experiencia con el ramen. El caldo es intenso y sabroso, aromático y complejo y cuando vas tomando trozos de panceta que se deshace al contacto con los palillos sentirás que has llegado al cielo. algun trozo de alga o de huevo va sorrpendiendo tu paladar mientras apuras el caldo, a pesar de que la ración es inmensa.

Autenticidad, cocina artesanal, delicada y cuidada y precios imbatibles. TODO en este pequeño local que te robará el corazón. Yo comería allí todos los días : )

Precio medio por cabeza, con bebida: 12€

FICHA:

Dirección: Carrer de Girona, 164 08037

Ciudad: Barcelona

Teléfono: 930 02 84 41 (ojo no admiten reservas)

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *