Cocina Japonesa,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Restaurantes Madrid: Favoritos

RESTAURANTE JAPONÉS FUKU

Ciudad: Madrid.

Dirección: Marqués de Villamejor, 8. Semiesquina Serrano, 51.

Tel. 91 781 63 16

Hoy para mi placer os voy a hablar de otro restaurante japonés que ha pasado a integrar mi lista de infaltables. Esta en Madrid. Se llama Fuku. Os lo recomiendo sin dudarlo.

El día de mi visita para comer estaba lleno, por lo que os recomiendo reservar. Al llegar, una puerta dorada y hermética como de discoteca de puerta dura me produjo un poco de sorpresa, bien, me gustan las cosas que logran sacarme de los prejuicios. Bajé unas escaleras que me llevaron a la sala muy bien decorada y agradable, a pesar de la ausencia de luz natural que para mi es casi siempre imprescindible, Suelos de madera, muros color piedra, telas con pájaros y flores en tonos tierra, sillas comodísimas y un ambiente japonés…

Elegimos una mesa en el semi reservado y fue una elección muy acertada… Los techos bajos, las luces tenues, todo contribuía a una sensación de estar en otro tiempo, en un paréntesis del día a día que me producía bienestar. En la mesa del lado una chica vestida con los colores de la ultima coleccion de Prada  «color block» de falda naranja, blusa violeta, cinturón igualmente llamativo, taconazos y una melena de anuncio de shampoo, su acompañante igualmente arreglado parecía un figurín. Mas allá un grupo de tres amigas que comen como en un ritual y muchos ejecutivos jovenes en comida de trabajo.

La carta variada, tentadora, con opciones para los amantes de sushi y el sashimi pero también para los menos amantes de lo crudo:

Tomamos el tartar de toro con caviar, que reposaba en una cama de salsa soja. La carne sabrosa, del color rojo brillante del pescado y el negro luminoso del caviar, componían un conjunto precioso, y muy bien avenido en terminos de sabores, de texturas, de colores… El Caviar, que obviamente no era beluga, podría haber sido menos abundante.

Seguimos con una deliciosa ración de sashimi de pez mantequilla con trufa. Que es una mezcla interesante, pues la trufa aromática no resultaba nada estridente y el pez mantequilla en la temperatura y el grosor ideal compartían protagonismo sin agredirse, más bien aportando cada uno sus fortalezas mas llamativas: la  textura del pez  al paladar y los aromas de la trufa al olfato, abrazándose como buenos amantes.

Después un sushi original y sabroso: tartar de Wagyu (con la textura de una carne impecable con la grasa bien infliltrada), y pocos aderezos lo que permitía disfrutar de los sutiles sabores de la carne envuelta en alga nori que se adapataba muy bien.

Después un guiño sabroso: sushi de huevo de codorniz, la japonización del clásico huevo frito con arroz blanco que era un bocadito delicioso.

Seguimos con un roll de soft shell crab, con salsa de sésamo que me gustó mucho a pesar de  que el cangrejo estaba un poco más hecho de lo que yo hubiera querido. Sin embargo la mezcla de sabores y la calidad de la carne eran absolutamente adecuadas.

Por último un platito de solomillo con arroz al curry, con la carne tierna y la salsa levemente picante que fue un cierre muy adecuado para una comida deliciosa. Yo no pedí postre porque ya estaba muy satisfecha, pero mi amiga tomó un helado refrescante.

Estaba contenta, pues este japonés es muy adecuado para cuando hay mono de sushi, pues esta muy bien la relación calidad precio, el local, la ubicación… Por las noches la barra de sushi es excelente para disfrutar con los amigos y la oferta de su variada carta de sakes puede ser divertida para una noche de marcha.

Y  lo mejor! tienen un  menú del día de 15€ que ofrece varios platos de la carta, delicioso.

Lo que comimos mi amiga y yo resultó como a 35€ por cabeza.

Id a probarlo: En Fuku podréis disfrutar con los cinco sentidos.

 

7 Comments

  • Arantxi

    Ummmm… no sé si anotarlo a la lista de Madrid Lila 😉
    Ese tartar de toro resulta delicioso ya en foto, no quieroimaginar cómo estaría de rico.

    Saludines

  • Lila Ortega

    Hola Arantxi! sin duda éste fue un gran descubrimiento para mi pero claro el tono madrileño que buscabas no se ve ni en pintura: por otra parte compartir platos como hicimos mi amiga y yo es muy divertido y comer bien por ese precio en madrid tiene mérito…

  • Gloria

    He ido 3 veces!!! me encanta!!!
    2 he tomado el menú de día, genial y la otra el menu degustación que lo único malo que tuvo fue lo abundante que fue.
    Totalmente de acuerdo contigo y es la primera vez que conozco algun sitio de los que nos hablas.
    Ah!! no!! la segunda, también fui a uno de hamburguesas que nos recomendaste en Madrid y lo mismo.
    Gracias por tus recomendaciones para mi eres la mejor guía «la lila-guía» ni michelin ni-na-de-na. Bss

  • Nana

    Habíamos reservado en un japonés q parecía bueno y al llegar ahí, no dudo q la comida no estuviera bien, pero por dentro era horroroso, luces blancas, varios comedores, era como un mesón reconvertido a japo. Total, q mi marido y yo decidimos no quedarnos. Al salir le dije, espera q miro en mi iPhone q recomienda Lila en madrid y en concreto vimos q recomendabas el Fuku. Así q llamamos y milagrosamente nos dieron una mesa (en Madrid es dificilísimo salir a cenar sin reserva en algún sitio q este bien o de mOda!)
    Seguimos exactamente tu menú (ya q no somos muy expertos en comida oriental) menos el sashimi, del q no somos muy aficionados. Todo perfecto! Quizás el único inconveniente es q las mesas demasiado cerca las unas de las otras. Pero la comida muy bien, el servicio atento, el local bien ambientado y el precio correcto para ser Madrid.

  • Lila Ortega

    Hola Nana, me halga y me alegra muchisimo tu comentario, no se cómo darte las gracias por tu confianza y por tu generosa retroalimentacion.
    un abrazo

  • Eva Rodríguez

    Hola Lila! Felicidades por tu blog. Hace algún tiempo que lo conozco y la verdad es que pones sitios muy interesantes.

    Como estás hablando de comida japonesa te dejo una recomendación: el Kibuka, un restaurante japonés fusión, que es uno de mis favoritos de Barcelona. Hablo de él en mi blog, en el que también dejo opiniones personales. Espero que te interese y te dé nuevas ideas para conocer sitios por descubrir.

    Todavía lleva poquito tiempo, pero poco a poco pondré más lugares. El blog es http://www.mantelacuadros.com

    Espero que te guste! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *