OSTRAS!!!!

por Lila Ortega on mayo 19, 2011 · 2 comentarios

ostras-sorlut-icho-comerconlila

El jueves de hace una semana disfruté de una  invitación muy especial hecha a mi medida. Ir a la terraza del Icho sin duda mi restaurante “ideal” a una degustación de Ostras… uno de mis manjares favoritos.

Al mando de tan exquisita misión estaba Nabil Rezzouki, experto écailleur, ganador del concurso nacional de abridor de ostras 2010. Que nos dio la tarde en el mejor sentido de la palabra.

La terraza del Icho y su barra de tapas es agradable, pero no tanto como los manjares que en ella se degustan. En este caso una cantidad remarcable de Ostras Sorlut, que deben su nombre al de su productor, uno de los más importantes de Francia, acompañadas de un fresco y ligero Cava Segura Viudas Brut Nature que combinaban perfecto, como una pareja de amantes bien avenidos.

Mis preferencias se centraron en las diferentes Ostras de Sorlut crudas, tal como vinieron al mundo sin limón, sin pimienta, en su estado más puro… Desconchadas por el maestro  Rezzouki. Aunque probé un par con salsa Ponzu: una delicia de soja con un toque cítrico del Yuzu. Me quedo con las originales. Lo mejor y más remarcable es que hubo tanto y tan bien servido que comí más ostras de las que había comido antes de una sola sentada… Una invitación plena de generosidad y abundancia. Como vale la pena.

Si quieres Ostras de calidad, tienes que elegir tomarlas en un entorno tan cuidado y preciso como el ICHO uno de los mejores japoneses de Barcelona.

NOTA (He tardado mucho porque he perdido la tarjeta de memoria con las fotos!!! asi que ya en vista de que no la encontré ilustraré el reportaje con una fotito de las ostras de Sorlut pero las de mi evento estaban mucho más atractivas y la barra de tapas de Icho esta genial…es super agradable!!!)

{ 2 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Mercè Viger junio 10, 2011 a las 11:53 am

Coincidí con Lila y doy fe de ello. Lástima de esas fotografías que se perdieron porque la terraza estaba genial con mucha gente guapa disfrutando de las exquisitas ostras de Icho!

Ostras Daniel Sorlut febrero 22, 2012 a las 10:16 am

Gracias Lila!! Es siempre un placer saber que hacemos bien nuestro trabajo. Y más cuando los elogios llegan de toda una experta como tú!!

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: