Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Restaurantes en Barcelona

Tintorería Dontell

tintoreriadontell-sala-comerconlila

Hoy voy a hablaros de qué y cómo cené en el sitio secreto de Urban Secrets, un club gastronómico del que hay que ser socio.

Mi llegada al punto de encuentro fue precedida por el envío de una caja misteriosa que contenía una llave y una nota manuscrita con la dirección del encuentro. Adoro los detalles, los mimos, los guiños que hacen de los actos más cotidianos algo excepcional…

Me habían citado en una tintorería. Al llegar una chica me informó cómo acceder al restaurante.  Al entrar me recibió un pasillo largo con arañas de cristal y sillones de skay negro, que daban al ambiente un estilo ecléctico, con aires clásicos y modernos a la vez. Mis acompañantes: bloggers de cocina y gastronomía! ¿qué mas podría pedir yo?

En la sala principal de este lugar secreto una decoración interesante que os enseño en la foto «robada» de la página a la que podréis acceder cuando seais socios…

Con la decoración y las luces rosa/magenta del local, las lámparas de cristal y el eskay negro, me sentí en una escena de Entrevista con el vampiro.

Como aperitivo un par de entrantes  interesantes:

Anchoas de “Laredo” con mostaza antigua y vinagre de Jerez que comí encantada y repetí pues mi amiga IVANA se las estaba dejando jajaja la anchoa de Laredo es intensa, enérgica, con carácter, descansaba sobre una tirita de pan de cristal con tomate y buen aceite. En el mismo platito un Rillet de pato, foie y gelatina de armañac, interesante con la mezcla de la carne de pato desmechadita, como en paté pero con mucha textura, una capa de foie fresco y firme de buen sabor con la suavidad del foie y por encima la gelatina dulce y contrastante del armañac… ese juego de texturas y sabores me gusto mucho.

Otro entrante: Vieiras con duxelle de jamón ibérico y jugo de bogavante que estaba sabroso…  Me gustan las vieiras, pero las prefiero con pocos acompañamientos…El Duxelle de jamón es un picadillo de champiñón y chalotas a veces con jamón ibérico… Yo no le sentí el jamón y supongo que era parte del encanto del plato, darle profundidad a la carne suave y sabrosa de la vieira sin apabullarla… El jugo de bogavante igualmente era una ligera sopita que bañaba las vieiras levemente, sin mayor protagonismo pues la vieira tiene su sabor característico que predomina. Durante un par de años, las vieiras se convirtieron en plato obligado de los restaurantes que querían entrar en el nivel de «gastronómicos» y quemaron un poco el plato. Yo de todas maneras las sigo adorando. La suavidad del bivalvo, ese sabor inconfundible que permanece en la boca bastante tiempo… La textura firme y suave a la vez… Como un buen abrazo, de esos que te da un amigo cuando más lo necesitas.

Los segundos: Lomo de atún, crema de naranja, curry y espárragos verdes, correcto todo: el punto del pescado, el equilibrio de las salsas (un poquito de curry con ese sabor denso, profundo y picante) y un poquito de naranja que aligeraba con el dulzor adecuado y que te invitaba a mezclar.

Presa ibérica adobada, tratada como un Tataky con ajitos tiernos, fue el plato menos afortunado para mi gusto… no se si por sí mismo o por el momento de la cena en que llegó cuando ya habíamos experimentado con varios platos «llamativos»… Me pareció un poco excesiva la selección. A lo largo del menú muchos ingredientes con demasiada personalidad me produjeron sensación de llenura…  Fue como invitar a escena a varias divas, todas acostumbradas a ser el centro de atención (alguna termina por desentonar en su intento de hacerse ver entre tantas protagonistas…)  Pato, foie, vieira, atún, curry, mostaza, vinagre, presa ibérica… y poco verde….

Para cerrar, una bomba!!! si un delicioso mousse de chocolate, con puro sabor a chocolate adornado con un muñequito de chocolate blanco y un toque acido,saladito y picante como de Sidral… exquisito…

Yo propongo que en Tintorería Dontell pidas a la carta sin elegir el menú degustación que puede resultar un poco denso y te decantes por alguno de estos platos acompañado por algo más ligero… Pero claro, si quieres disfrutar de este  lugar secreto  y muchos otros, deberás ir a la página: http://www.urbansecrets.net y registrarte…. Yo estoy con ganas de vivir muchas de sus sorpresas clandestinas y ser una exploradora, una habitante de la ciudad que disfruta nuevas y divertidas formas de conocerla….

tintoreriadontell-cocinavista-comerconlila

Shhhhhh

9 Comments

  • GURA

    Pero que pasada Lila!
    Nunca he visto nada igual,me encanta cuando algo es misterioso,tuviste que disfrutar,sin duda visita obligada cuando visite Barcelona,me acepataran en el club?
    Mua un besito.

  • Isa No Sin Mi Visa

    Qué lugar tan atípico y espectacular, de hecho tengo cierta curiosidad por saber si en Barcelona realmente funcionan bien estos lugares donde es imprescindible ser socio.

  • Lila Ortega

    jajaja sisisi Diana eso mismo parecia una incursión secreta en la Logia, eramos los elegidos… y ser parte de algo exclusivo siempre tiene encanto!

  • Lila Ortega

    Dorita/anonimo (firmar con cualquier nombre no es identificarse pero no importa!)te comento, lo genial de Urban Secrets es que no hay una selección por «clase social» o nivel de ingresos o estilo personal como las puertas «duras» que me dan una rabia de morirme… lo bonito es que si quieres ir a sitios «clandestinos» pues tienes que inscribirte en la web de urban secrets y YA! es decir seleccionan a gente que le vaya el rollo al pedir la inscripción en la pagina, nada más… no hay que ser nada solo tener el suficiente interés como para ir a la pagina y por eso me parece chulo, la exclusividad es interesante cuando es una elección por afinidad y no por imposturas… en fin dorita que no es un club de señores con puro jajaja

  • Ricard

    Leí hace unos dias tu post y no pensaba comentar nada, pero hoy he pasado de nuevo (me gusta tu blog en general) y tu razonamiento anterior, en respuesta a otro comentario, me ha generado dudas… No acabo de entender -mi cerebro de físico está un poco endurecido- la diferencia de este restaurante con otro normal.

    Si el método de selección, tal como dices tu, consiste en

    …. «inscribirte en la web de urban secrets y YA! es decir seleccionan a gente que le vaya el rollo al pedir la inscripción en la pagina, nada más»….

    No le veo la diferencia en el método que utilizan los restaurantes habituales de los que soy cliente… Te cuento mi método…

    … «llamo por teléfono y en alguno incluso envio un mail i YA! es decir seleccionan a la gente que reserva y nada más».

    También es original no?. Y alguno hasta por Facebook me permite hacerlo y con frases simples como por ejemplo «¿teneis mesa para dos el jueves?»… :).

    Saludos.

  • Lila Ortega

    jajaja sisi tienes razón Ricard lo que sucede es que en urban secrets la web, te ofrecen cosas nuevas, es decir, te van enviando notitas con eventos nuevos o con citas diferentes en alguna direccion en concreto por si quieres dejarte sorprender… si, es una sorpresa para una sola vez y después ya «no es sorpresa» pero siempre van creando cosas nuevas… a mi me ha gustado el humor de la propuesta pero para serte sincera la única acción a la que he asistido hasta ahora es al la tintorería dontell, no se qué opine en el futuro en esta ocasión me gusto el juego… no se cómo vaya como modelo de negocio pero ese no es mi problema jajaja
    que si parece un poco artificioso, pues lo es, pero a mi mi experiencia puntual, la única de laque puedo hablar en primera persona me hizo gracia… supongo que asistiré a alguna otra y que escribiré la crónica si me parece recomendable como experiencia, que es lo que hago en esta pagina… es un juego, supongo que incluso perderá gracia una vez hagas vrias experiencias pero me gustó… la cocina no es excepcional, pero nos lo pasamos genial al recibir la llave, al quedar en esa calle, en fin, lo que dije es solo lo que digo en el post y la defensa de que no era una elección sectarea pero no estoy en defensa ni del modelo de negocio, ni de nada solo os describo la experiencia tal cual, de un solo dia… a ver si los que os animéis lo disfrutáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *