Cocina Japonesa,  Lujo,  Restaurantes en Barcelona

ICHO

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Deu i Mata, 69-95.
Tel.: 93 444 33 70.
Precio medio por persona: 70 sin vino

Técnicas orientales con ingredientes castizos y viceversa. Una cocina para paladares muy entrenados y bolsillos bien nutridos.

Al llegar sentí la armonía de un local diseñado para dar protagonismo a la alquimia culinaria. De aperitivo mini platito con julianas de calamar crudo, huevas de bacalao y salsa de erizo: un sabor difícil y muy intenso con texturas contrastantes que me resultó desagradable. En cambio me fascinó el sashimi variado: toro, cherne, gambas y flores de guisante y brotes tiernos. Fue todo un encuentro con sabores puros y contundentes que además componían una imagen preciosa. Gustoso el arroz con algas y cangrejo tierno, que tenía una textura sutil de gelatina. Sentí olas, gritos de gaviota, herrumbre de barco viejo. Despúes continuaron las intensas sensaciones con un rodaballo con algas enoki y bacon

que estaba tierno y voluptuoso, con trozos un poco más hechos que otros. Por último y como colofón de un interesante menú degustación, la presencia de un castizo cordero «japonisado» que estaba casi crudo, tierno y aromático, acompañado por patatas satoimo, un tubérculo japonés con la textura del almidón enfriado en la nevera mucho tiempo.
Mi sensación global en Icho fue extraña pues aunque me era imposible negar las habilidades del chef, casi todos los platos me resultaron poco apasionantes, casi fríos. Como ver una danza misteriosa en la que no escuchas la música. La cuenta contribuyó a mi sentimiento: 70€ por persona sin el vino.

.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *