Chefs,  Estrellas Michelín

JUAN MARI ARZAK

arzak-comerconlila

Hoy en el blog  Comer y beber a mi manera vi una recomendacion interesante: leer el reportaje de El País a Juan Mari Arzak, que de forma totalmente involuntaria se me había escapado.

Juan Maria Arzak es sin lugar a dudas uno de mis cocineros preferidos y reiteré por qué. No es solo un gran chef plagado de premios y reconocimientos, es un hombre abierto, sensible e inteligente que tiene una visión de la cocina amorosa, cálida, nutricia que comparto plenamente.

Éste párrafo de su cosecha es magistral: «Se trata de mirar el mundo con ojos de cocinero, siempre. A ver, por ejemplo, yo estoy un día en la cocina pensando en que tengo que hacer un huevo escalfado. Salgo a la calle. Veo a un chico peruano en la Parte Vieja haciendo un graffiti. Digo ¡ostras! Me voy donde las Benegas (propietarias de una perfumería de toda la vida de San Sebastián), les pido dos sprays vacíos, dentro del spray meto zumo de perejil y salsa de chipirón, le doy caña, ¡ffff-ffff!, y sale negro y verde. Perfecto para el huevo. El día que pierda la capacidad de asombro me retiro. El día que deje de pensar como un niño lo dejo. Si piensas como un niño, el mundo no se acaba. Y si llega un día que eso te aburre, márchate, tío».

¿No es magnífico?

Os recomiendo el reportaje completito…

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *