JUAN MARI ARZAK

por Lila Ortega on Mayo 14, 2010 · 2 comentarios

arzak-comerconlila

Hoy en el blog  Comer y beber a mi manera vi una recomendacion interesante: leer el reportaje de El País a Juan Mari Arzak, que de forma totalmente involuntaria se me había escapado.

Juan Maria Arzak es sin lugar a dudas uno de mis cocineros preferidos y reiteré por qué. No es solo un gran chef plagado de premios y reconocimientos, es un hombre abierto, sensible e inteligente que tiene una visión de la cocina amorosa, cálida, nutricia que comparto plenamente.

Éste párrafo de su cosecha es magistral: “Se trata de mirar el mundo con ojos de cocinero, siempre. A ver, por ejemplo, yo estoy un día en la cocina pensando en que tengo que hacer un huevo escalfado. Salgo a la calle. Veo a un chico peruano en la Parte Vieja haciendo un graffiti. Digo ¡ostras! Me voy donde las Benegas (propietarias de una perfumería de toda la vida de San Sebastián), les pido dos sprays vacíos, dentro del spray meto zumo de perejil y salsa de chipirón, le doy caña, ¡ffff-ffff!, y sale negro y verde. Perfecto para el huevo. El día que pierda la capacidad de asombro me retiro. El día que deje de pensar como un niño lo dejo. Si piensas como un niño, el mundo no se acaba. Y si llega un día que eso te aburre, márchate, tío”.

¿No es magnífico?

Os recomiendo el reportaje completito…

{ 2 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Patricia Mayo 17, 2010 a las 3:33 pm

Es impresionante la capacidad de creación que tienen los cocineros!!

Voy a ver el artículo… Un beso,
Patricia

Lila Ortega Mayo 17, 2010 a las 5:18 pm

Si, es increíble y una asignatura pendiente mia es entrevistarlo yo!!!! me encantaría…

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: