Alimentación y salud,  Comer en casa,  Novedades

ALIMENTOS CURATIVOS

comocuranlosalimentos-comerconlila

El viernes me llegó un regalo fantástico! El libro «Cómo curan los alimentos» de Miguel Ángel Almodovar sociólogo, periodista, irreverente iconoclasta y una de las personas más ilustradas y cultas que conozco… Me sentí felíz, yo se de primera mano la seriedad y la responsabilidad con la que Almodovar se ocupa de los temas que le apasionan.
El libro con un diseño limpio, ligero y fácil de leer es una guia completa de alimentos que contribuyen a evitar, disminuír e incluso curar muchas de las pequeñas y grandes dolencias que padecemos en nuestro camino de la vida.
Acné, Ansiedad, Celulitis, Cistitis, Depresión, Dolores de cabeza, Alzheimer, Fiebre, Reumatismo, Impotencia, Epilepsia, Fibromialgia, Sinusitis, Tabaquismo…

Si os enumero la cantidad de dolencias que tienen remedio con la comida sana esto parecerá un tratado de patología forense jajaja pero lo cierto es que cada tema se aborda desde la sencillez y la capacidad de síntesis que distingue los trabajos bien rumiados…

Como aperitivo, os trasmito algunos consejos sencillos para prevenir la migraña:

. Tomar varias comidas ligeras al día porque es la forma más adecuada de evitar descensos bruscos de glucosa en sangre.
. Llevar siempre a mano manazan, zanahoria, pera o frutos secos como tentempié entre horas.
. Tomar con frecuencia salmón y atún frescos, caballa o jurel que son ricos en acidos grasos omega 3 que actuan como antiinflamatorios.
. Espolvorear las comidas y ensaladas con jengibre rallado que alivia la rigidez y mejora la circulación de los vasos sanguíneos.
. Tres veces al día tomar una infusión de flores de lavanda que es sedante y analgésica (yo agrego que está deliciosa!)
. Por las mañanas y antes de acostarse tomar una infusión de toronjil, ulmaria y romero a partes iguales.

Y hay más sobre la migraña… y sobre muchas otras cosas… que podréis leer en el libro que os recomiendo con entusiasmo.

19 Comments

  • Raquel

    Sí, totalmente de acuerdo. Este libro enseña unas grandes verdades. Hay que comer bien y variado, sin excesos y, si es necesario, complementarlos con complementos y nutrientes naturales que ayuden a nuestro equilibrio diario. 1 besote Lila -yo fuí a una presentación del libro y me quedé sorprendida-.

    Muak

  • Lila Ortega

    Si!!! Ivana, es un buen libro de esos que tenían las abuelas con trucos caseros para las dolencias, cuando los medicos no estaban tan robotizados, especializados, hiperactivos jajaja y tenían que echar mano de botiquín de vez en cuando… creo que esa tradición era saludable y no medicalizba tanto la vida… en fin que me ha gustado mucho!

  • Lila Ortega

    Hay glorita!!! que pena! mira que lo recibí el viernes pero me puse a leerlo todo el fin de semana a buscar remedios para mis hipocondrías personales, para las dolencias conocidas y declaradas de mis familiares y hasta para la halitosis de una vecina a la que no se como voy a recomendar su remedio jajaja gracias por venir y dejarme tus lindas palabras, tengo pendiente una cartita larga…

  • Lila Ortega

    Hola raquel! y viste lo divertido y fluido que es miguel angel? es una delicia oirle hablar… Ah ya sabes en barna te espero!

  • Lila Ortega

    Es cierto, Adelina, es un conocimiento que el ha profundizado y además él es brillante! buena combinación…

  • Delia

    Creo absolutamente en el poder curativo de los alimentos . Leeré el libro , siempre es bueno saber más sobre lo que comemos y como puede ahorrarnos tomar muchos medicamentos .
    Miles de GRACIAS por tus comentarios , siempre llenos de cariño . eres preciosa.
    Beso fuerte:
    DELIA

  • Miguel Ángel Almodóvar

    No tengo palabras para agradecer a Lila, como debiera, no sólo este amable y cariñosa comentario, sino, fundamentalmente, el que exista.
    En palabras de JRJ, ya que las mías no dan para tanto, Lila es: «… no le toquéis más, que así es la rosa».
    Y respecto a los alimentos, o nos ponemos las pilas o la cosa se va a poner francamente complicada. España ya es el país europeo con mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil, y en ello va una carga de profundidad en hipercolesterolemia, hipertensión y riesgo de diabates y accidentes cardiovasculares. Aunque cueste creerlo, dietas disparatadas y sedentarismo pueden llevar a que, por primera vez en la historia de la Humanidad, la esperanza de vida de los hijos sea menor que la de sus padres.

  • Akane

    Anda, pues muchas gracias por la reseña y los consejos, porque yo sufro de migrañas y me vendrá muy bien. A ver si puedo echar un vistazo al libro pronto, que realmente me interesa 🙂

  • pity

    es verdad, hay que cuidarse y mirar lo que comemos, yo lo intento, y sobretodo la dieta mediterranea aunque aqui es un poco complicadillo…besitos!

  • Lila Ortega

    Mi querido Miguel Ángel, tu me has dejado sin palabras!
    Estoy pudorosa y no se que decir, así que me hago la distraída y cambio de tema para reiterar que tu libro es una maravilla, que nos da esperanza y alegría porque nos enseña que la salud es un acto y no está destinada irremediablemente al deterioro… la salud esta en nuestras manos y en nuestras mesas… Y la salud del alma, que llega de la mano de mis amigos que como tu, me dan motivos para creer que todo es posible.

  • Lila Ortega

    Delia bonita, gracias, gracias, sabes cuanto valoro esas palabras viniendo de ti!
    Cuando veas la maravilla de botiquin que puedes tener en tu nevera te vas a acordar de mi! y yo encantada de estar presente en tu casita…

  • Lila Ortega

    Pity! pero en Londres hay un montón de cosas maravillosas! yo a veces muero de envidia jajaja con el libro descubri las propiedades del jengibre, la soja, y muchos suplementos alimenticios que en inglaterra, quien lo creyera, son mucho más baratitos que aqui! cualquier consulta que quieras hacerme ahora soy una experta jajaja solo tengo que abrir mi libro jajaja
    besitos primaverales

  • dolores

    Hola Lila!!!!

    Este invierno hice un curso de macrobiotica…..y ahí me di cuenta de lo importante que es cuidar muy mucho lo que nos llevamos a la boca.
    Aunque cambiar todos los hábitos de golpe es imposible siempre se puede empezar por como bien dices lo que picamos entre horas…….los desayunos….
    Ah……..y tambien muy interesante probar los restaurantes macrobioticos…….se come genial .
    Ok.
    Gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta y lo buscare.

    Besos guapisima!!!!

  • loft in soho

    Sin duda este libro no va ha faltar en la librería de mi cocina, y es que somos lo que comemos!

    Gracias por todos tus comentarios maravillosos ♥

    un beso enorme Lila!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *