JAMON IBERICO DE BELLOTA “EL ZANCAO”

por Lila Ortega on Marzo 2, 2010 · 7 comentarios

jamon-iberico-comerconlila

Cuando era pequeña y vivia en Colombia, comer jamón iberico era un lujo enorme que se daba de uvas aperas (Las importaciones eran escasas y se vendía aprecio de oro) pero mis padres eran tan sibaritas como yo y a veces, sólo a veces, había un poco de jamón ibérico, que repartíamos con una emoción casi eucarística.  Cuando vine a vivir a España, mis primeros meses fueron de exceso, probando diferentes marcas y calidades y descubrí que el jamón que tomábamos en mi infancia era discreto y que como con el vino, cada jamón sabe distinto…

embutidos-elzancao-comerconlila
Y el jamón de Cerdo Ibérico Puro Criado con Bellota, es de un sabor único y excepcional. En la finca ganadera El Zancao, crian cerdos cebados en montanera con la bellota como alimento fundamental para vender a mataderos de Guijuelo, pero dejan una partida pequeña de 500 cerdos, para producción propia. Éste número limitado asegura una producción “casi artesanal” con un proceso de maduración de tres años… El resultado hay que disfrutarlo y ahora lo tenemos fácil, pues El Zancao, lanza su nueva tienda on-line en el que podemos escoger productos y lotes variados y nos envían el pedido a casa… Hay lotes de varios paquetes de embutidos empaquetados en sobres de 100gm y otras tentaciones….

Entrad a su tienda y dejaros tentar, que un buen embutido y un buen jamón se notan….

{ 7 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Delia Marzo 2, 2010 a las 10:32 am

Has dado en el clavo¡ hoy nos presentas mi alimento preferido: el jamon ibérico.Para mí mejor que cualquier postre,mejor que cualquier chocolate;es único y genuino .Me encanta que lo vendan on-line¡
Beso fuerte:
DELIA

Lila Ortega Marzo 2, 2010 a las 11:21 am

Si!!! yo prefiero un buen jamoncito a cualquier postre jajaja somos unas sibaritas de cuidado eh? sera posible que un día tu y yo nos comamos un jamoncito juntas? ojalá mi querida buscadora de tesoros…

Delia Marzo 2, 2010 a las 6:48 pm

Claro ¡ cuando quieras ¡ sera un placer de los grandes¡
Beso fuerte.
DELIA

pity Marzo 3, 2010 a las 6:19 pm

CUando he visto la foto, me ha dado un vuelco al corazon! Lo mejor de lo mejor, en una de mis idas a barcelona me voy a traer una pata como esta en la maleta!

Me da mucha mucha rabia que aqui en inglaterra el jamon de parma tenga mas nombre que el jamon serrano, la verdad es que deberiamos reconsiderar una campaña de publicidad, creo que en eso los italianos nos llevan ventaja. Hay que hacer algo!

besitos desde londres

Lila Ortega Marzo 3, 2010 a las 8:23 pm

Es cierto pity!!!! te cuento yo espero poder ir unos dias a londres durante el verano! asi que si estás por ahi podremos quedar para conocernos y de paso te llevo 100 gramitos jajaja
Un abrazo, gracias por comentar!

pity Marzo 4, 2010 a las 10:58 pm

Claro que si, Lila, me encantaria conocerte, pero que no sea las dos primeras semanas de julio porque estare en BCN, avisame cuando! pls!

besitos

Lila Ortega Marzo 10, 2010 a las 3:04 pm

Pues querida pity! nos concoeremos en Bcn! si no vienes con muchas cosas pendentes claro jajaja

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: