Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Mejorables,  Restaurantes en Madrid

RESTAURANTE O’LIVE

Cuando me invitaron a conocer este nuevo restaurante de Madrid me emocioné, pues recién inaugurado pasé por su bonita sala y tuve ganas de entrar pero me faltaba tiempo… El día de esta crónica me sobraban ambas cosas. Llegué un poco antes que mi acompañante por lo que disfruté de un aperitivo en su magnífica barra que proporcionaba un ambiente agradable y muy divertido en esa zona linda de Madrid. La carta, muy típica de los nuevos tiempos: llena de ingredientes fastuosos y toques multiculturales (foie, vieiras, yuca, caviar, flores de loto) que genera en mi un leve resquemor, pues a veces «quien abarca mucho, poco aprieta» así que pedí con reservas. De aperitivo unos chips de plátano macho con tomate deshidratado que estaban exquisitos y adictivos, así que me contuve para tener energía y apetito para apreciar los platos. Pedimos para compartir unos bastoncitos de berenjena, tiernos y jugosos con un empanado crujiente y ligerísimo que sorprendió a mi acompañante por su ligereza y la ausencia de grasa. Todo un logro pues ella es una cocinera experta que disfruta de los fogones también en su tiempo libre. También una ensalada verde con dos rollitos de cigala, en la que la frescura de las lechugas y el dorado de los rollitos conseguían buenos contrapuntos, aunque la vinagreta pecaba por su excesiva intensidad. De segundos rissotto de setas y trufa, que tenía virtudes y defectos a partes iguales… el sabor balanceado y agradable, con el rastro de sabores de la tierra mojada… pero el punto del grano bastante mejorable pues utilizaron un arroz más bien fino que estaba bastante roto afectando la textura del plato. Seguimos con un taco de buen atún rojo con un toque de piel de lima envolvente y bien puesto; Y por último, un fresquisimo e impecable tartar de buey, que estaba magro y a la temperatura ideal, como cuando sales de la sauna y te das un baño tibio… Exquisito. De postre: crema de yogurt con helado de fresas y chantilly: un remate digestivo y agradable. La cuenta promedio es de 43€ por cabeza aproximadamente (sin vino), lo que resulta un poco caro pues los platos son balanceados y correctos pero no consiguen ingresar de lleno en la calidad llamativa de los restaurantes con esa gama de precios. ¿Os dejo confundidos? pues me mojo. Vale la pena ir si buscas prioritariamente un buen balance y no sólo gastronomía. Si valoras entre otras cosas el espacio y el ambiente de los locales y si tienes ganas de disfrutar de una velada agradable. Para que el balance entre calidad y precio resulte más convincente, podríais elegir primeros y postres para compartir (uno para dos) y un segundo para cada uno. Las raciones lo permiten y el bolsillo lo agradecerá.

13 Comments

  • Juan Luis

    Conozco gente muy aficionada a este restaurante y otros que me han comentado lo mismo que tú, yo siempre he hecho caso a los segundos, a los que te sumo. Para mí el espacio no es tan importante.

  • Spoom

    Hola Lila, casualmente he probado también este sitio y coincido al 100% con tus comentarios!!
    Lo que no me acuerdo es de si tenían manteles o no. Yo a partir de cierto precio exijo mantel ¿me estaré haciendo vieja?
    Besos

  • Lila Ortega

    Hola querida spoom!
    Gracias por tu comentario! no sabes lo importante que resulta para mi tener retroalimentación de los que conocen los restaurantes que recomiendo, ya sabes, este oficio es delicado pues la objetividad cuando hablamos de cocina y amor no es la cualidad más llamativa jajaja y sabes? es increíble he pensado una y otra vez en lo del dichoso mantel y no lo recuerdo aunque mi imagen es mas bien de mesas supermodernas y llamativas con el toque informal de «lo guay» jajaja la verdad unas copas en esa barra preciosoa y unos buenos chips de plátano pueden ser un reclamo más llamativo para los sibaritas, que la cocina. 😉

  • Lila Ortega

    Querido Juan Luis; bienvenido!!! gracias por tu visita y sobre todo por tu comentario-faro… Los que hacemos crítica de restaurantes, por cierto tu página es especial, me encanta, necesitamos bajadas a tierra y comentarios cruzados sobre los mismos sitios no? y cuando vienen de alguien que hace lo mismo es todo un honor verse bien «evaluado» y no, sonó feo no es evaluado, sino apoyado en la opinión, aunque claro también recibo muy bien la crítica y las objeciones… espero verte por aquí a menudo jajaja yo me dispongo a tener un saco de dormir en tu pagina, para estancias largas jeje

  • Marta

    UNA DE LAS PEORES EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO. Teníamos mesa confirmada para las 10,30. Dijeron que había un error y nos sentaron a las 11,15. No había apenas camareros por lo que no podías pedir nada cuando te apetecía. El encargado nada amable. La mitad de los platos no valían gran cosa, alguno estaba bueno (las raciones ridículas), lo mejor el risoto. Despues de cenar pedimos una copa. TARDARON 55 MINUTOS EN TRAERNOSLAS!!! de hecho nos levantamos varias veces para anularla y pedir la cuenta y no nos hacían ni caso!!! al final un pobre camarero se apiadó de nosotros y nos sirvió unas copas muy cutres (vaso de tubo, poco hielo, solo había una marca de ron que no habíamos pedido nadie). Luego otro tanto de espera para la cuenta. VERDADERAMENTE LAMENTABLE.

  • Lila Ortega

    Querida marta, lo lamento!!! me da rabia que un local a apenas cinco meses de nacido se permita esos errores garrafales. la verdad que suele pasar cuando se le da mas importancia a la fachada que al contenido. la verdad que cuando fui todo estuvo «correcto» y la sala es una belleza… pero a mi los amores de plástico tampoco me van…

  • maria

    hola a tod@s, hoy he estado comiendo y me he llevado una decepción bastante desagradable que yo creo que con el nivel del restaurante no es aceptable, os cuento, hemos pedido agua mineral sin gas nos han traido las botellas abiertas pero lo peor es estaban rellenadas con agua del grifo,os aconsejo que tengais cuidado con este detalle. Los platos nuy buenos y el sitio tranquilo.

  • Lila Ortega

    Hola Maria, La verdad que eso me suena a la peli de smulldogmillonaire jajaja de película! no se, puede ser que te equivocaras?
    es decir es muy extraño que en un local de esa categoria se permitan esas cosas, es un suicidio…

  • Ana

    Hola a tod@s,

    Por desgracia puedo corroborar lo que escribieron Maria y Marta. La comida era muy buena, pero el servicio deja mucho que desear. 2 camareros para toda la sección de fumadores con lo que el servicio era muy lento, no tenían algunas bebidas y para colmo la segunda botella de agua era agua del grifo aunque la botella era de Solan de Cabras. Les recomiendo que no permitan que les sirvan las botellas abiertas y siempre verifiquen el precio del vino que no está especificado en la carta; de lo contrario se pueden llevar una sorpresa.

    Es una lástima que una buena cocina quede arruinada por el servicio en sala.

    PD,
    Respecto a los primeros comentarios, no tienen manteles 😉

  • Susana

    Completamente muerto un miercoles por la noche. Eranmos los unicos en no fumadores. Aun asi no tenían ningún vino fuera de la carta de los clasicos (agotados) y se tomaron su tiempo en servir. No se el fin de semana pero entre semana desde luego NO recomendable.

  • Lila Ortega

    Qué pena, pues una de las cosas que más lo ayudaba es el ambiente. Con el servicio ya has visto que hay alguna otra queja…

  • esteban

    Fui ayer han cambiado de cocinero y todo exquisito el foia espectacular y por sobre todo mejoro muchisimo la atencion de la gente .
    Me parece muy importante el trato y los camareros se comportaron en todo momento
    Recomiendo el sitio y tienen ahora menus al mediodia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *