Cocina de fusión,  Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Copas,  Lujo,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona,  Restaurantes en Madrid

RESTAURANTE O’LIVE

restaurante-olive-comerconlila2

Ciudad: Madrid.
Dirección: Jorge Juan, 29.
Tel. 91 431 59 53

Hace seis meses escribí una crónica sobre este restaurante. En solo un par de comentarios que me dejasteis había afirmaciones negativas sobre el local. Me puse la misión de ir a verlo de nuevo porque entiendo que unos y otros podemos equivocarnos. El dia de mi crónica llegué a las 2 y 30. Hacía un calor horrible y la sala destilaba frescura y un ambiente reposado y agradable. Reiterado: el local es una delicia.

Me senté en una silla/ bancada mullida y rodeada de cojines de terciopelo gris, muy agradables al tacto y a la vista. Me dispuse a estudiar la carta como un arquéologo. La mesa de cristal y las luces tenues daban al ambiente la serenidad de una zona umbría en medio de la meseta feroz. Mi amiga alegre y expectante esperaba mi llegada con un poco de hambre. Decidimos compartir todos los platos.
Primero llegó una cestita con panes variados, que no toqué. Pedimos un vino blanco: Clavidor un verdejo de Rueda. Muy fresco con toques de ciruelas amarillas y ese mismo contraste de la piel ácida y su carne dulzona…También agua Solán de Cabras (que me trajeron cerrada a proposito de los comentarios de mi crónica anterior)
De primeros: foie rebozado de pistacho (que a mi parecer no aportaban nada, solo calorías) con gelé de amareto. Sin embargo el foie estaba exquisito con una textura y temperatura adecuadísimas. Se acompañaba con unas mini tostas con pasas y nueces que combinaban perfectamente con el foie. Si, es una locura pedir foie cuando estamos asándonos de calor, pero no me arrepentí! Estaba delicioso. Para calmar nuestra sensación de culpabilidad hipercalórica, pedimos también el salmorejo con virutas de mango (pocos trocitos cuadrados) que estaba rico aunque como con los pistachos, sentí que el mango era un aporte mas decorativo que gastronómico. Podría ser que ese día, por el calor o el vino, con bastante acidéz, mi paladar estuviera menos sensitivo… que también…

De segundos: Taco de atún con verduritas y piel de limón que estaba IMPRESIONANTE la corteza del citrico aparecía sólo levemente pero de modo persistente, como un buen perfume. El punto de cocción ideal, casi crudo pero con buena temperatura. Un plato sabroso y bien logrado que el chef domina sin duda.

Mi amiga tomó una carrillera glaseada con puré de patata y aceite de hierbabuena que conseguía un equilibrio perfecto entre los jugos de la carne muy reducidos y la aromática presencia de la hierba. Un plato sabroso, directo, fuerte. Como un abrazo de buen amigo cuando más lo necesitas.

De postre una sopa de frutos rojos fresquísima, y plena de antioxidantes, con helado de yogurt y unas pinceladas de pedro ximenez, también leves.

La cuenta: 42€ por cabeza sin el vino (IVA incluido) que me parece un poco alta a pesar de la excelente ejecución de los platos y el tamaño adecuado de las raciones… Creo que este mismo local y cocina en la gama de los 30/35 estaría perfecto.

10 Comments

  • Gloria

    uhmmm!!! que pinta tiene todo, menos mal que esta un poco lejos y no puedo ir.
    Soy masoquista, todo el dia viendo tus post y luego no puedo ir nunca.
    salu2

  • Lila Ortega

    Gracias gloria! me encanta que te pases por aqui y abrirte el apetito… ahora voy a comenzar a incorporar trucos fáciles de los chefs de los restaurantes que visito para llevar algunos de mis descubrimientos a casa jajaja
    espero que eso ayude y sigas visitándome que me encanta…
    un abrazo

  • yolanda

    Hola Lila, no se de donde sacas el tiempo para todo lo que hacer, por cierto me encanta como haces las críticas gastronómicas, fijate que no me gusta el vino(lo confieso) y leyendote me ha apetecido un montón.
    besos
    yolanda

  • Beatriz

    Hola Lila,
    Ayer fuí a cenar a L’Olive por primera vez.
    Y me fije, no hay manteles en las mesas.
    El comienzo fué tremendo aunque gracias a la comida pudimos disfrutar.
    1) Los amigos con los que iba me contaron antes de ir, que lo mejor lo mejor eran los cócteles que hacían y que te podías tomar antes de cenar……pues bien, ayer noche, jueves, no hacían cócteles porque «hoy no está él que los sabe preparar».
    2) El restaurante estaba vacío. A mi personalmente no me importa pero me pareció curioso que un jueves por la noche sólo estuviésemos cenando allí una pareja y nosotros 4…….
    3) El maitre parecía querer matarnos con la mirada. Que desagradable el hombre! que además sólo abría la boca para dar malas noticias: tampoco tenían dos de las entradas ni dos de las carnes………..
    Ya empezaba yo a pensar que estábamos en mitad de agosto un lunes……..
    Bueno, pues que le vamos a hacer………
    Le pedimos la carta de vinos y…….»en este momento no tenemos porque la esta re-editando un sumiller muy conocido. Sólo tenemos vino de la casa» Yo que soy una loca del vino!!!! En fin, que a estas alturas no podía esperar nada de la cena……..pero para ser sincera he de decir que todo lo que tome me encantó. Entre eso y la buena compañía empezamos a disfrutar un montón y a pesar de los «contratiempos» salimos encantados.
    Os lo cuento para que sepáis el «estado» del restaurante estos días……….

  • Lila Ortega

    Es verdad Beatriz jajaja el martre es especialmebte antipático jajaja me parecia un poco fuerte decirlo como comentarios porque podia ser un mal día del pobre hombre, pero creo que es simplemente mala baba jajaja gracias por los comentarios, estas aportaciones que haceís me ayudan muchisimo…
    La sensacion que tengo es muy parecida y me encanta confrontarla… se come bien eso es indudable, pero les falta un poco de ¿caliu? y para mi bajar los precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *