cocinas del mundo,  Con estilo,  Copas,  Excelente relación calidad/precio,  Novedades,  Nuevas Aperturas,  Productos gourmet,  Restaurantes Barcelona: Favoritos,  Tapas

Poncelet Cheese Bar: un espacio moderno que dará qué hablar

Poncelet-CheeseBar-ampliasala-comerconlila

Llevo bastante tiempo intentando encontrar las palabras adecuadas para presentaros esta nueva propuesta. La razón, es que hay tantos secretos y placeres asociados a Poncelet Cheesebar, que no se por donde empezar. Habría de hacerlo diciendo que en su carta hay mas de 140 quesos artesanos, pero ese dato en frío no traduce para nada la experiencia. No soy experta en quesos, pero si una amante de los mismos y al ver las cartas realmente me daba cuenta que dominar el tema está, por el momento, lejos de mi alcance.

Debería entonces seguir por aclarar que además de tablas de quesos variados, montadas especialmente por el maestro quesero, tienen una carta de tapas y platos con el queso como ingrediente, y que se come de maravilla.

Pero esto aún no resuelve las preguntas sobre el quid de este local: es un restaurante? un local de tapas y copas? un bar?

PonceletCheeseBar-sala-comerconlila

Es todo eso y más.  Poncelet ofrece cocina / barra de quesos abierta ininterrumpidamente, porque una ración de buen queso es pertinente a cualquier hora, más si la acompañas de un buen vino.

Paso entonces a describir el local, que es un sitio amplio y agradable con sillas comodísimas un lugar que trasmite sensaciones de amplitud y que esta perfectamente diseñado para permitir la charla distendida en las mesas sin que una estorbe a la otra. Tiene el aspecto de una de esas salas vip en aeropuertos como Schiphol. Una apuesta neutral y moderna que se desmarca del tipismo de lo artesano para dar una sensación internacional de acuerdo con la variada procedencia de los quesos (8 países europeos productores de los mejores quesos del mundo, y como no España con la riqueza de la producción de alta calidad en sus 17 comunidades autónomas, además de una buena selección de quesos de Estados Unidos) pero claro ¿qué son los buenos quesos sin sus vinos? La carta de vinos de Poncelet Cheese Bar cuenta con 85 vinos perfectamente pensados para combinar con las propuestas queseras de la casa. 

ponceletcheesbar-neveras-comerconlila

Cómo funciona: con el fin de facilitar la elección, Poncelet Cheese Bar presenta opciones de tablas ya establecidas, con selecciones de quesos por temporada, origen, tipos, variedades, etc. Según el tipo de queso elegido, el servicio irá acompañado de confituras, chutneys, membrillos o contrapuntos adecuados y, por supuesto, del mejor pan.

También es posible hacer tablas al gusto, escogiendo dentro de la carta donde el comensal encontrará toda la información sobre la gran variedad de quesos. La carta parece una enciclopedia, me la voy a descargar de su pagina en PDF para ir aprendiendo cosillas de este mundo fascinante.

Dentro de su amplia selección están representados los cuatro tipos de leche empleadas habitualmente para la elaboración del queso: cabra, oveja, vaca y búfala, así como diferentes mezclas de estas leches. Además, Poncelet Cheese Bar hace una clara apuesta por la leche cruda frente a la pasteurizada, que se nota en los matices y la compejidad de los quesos.

En la presentación de Poncelet cheese bar, estábamos todos encantados: había un ambiente y un servicio excepcionales aunque éramos muchos. Cada camarero conoce el origen y las características de cada queso y tienen la habilidad de recomendar maridajes con mucho acierto.

poncelet-cheesebar-tabla-comerconlila

Nosotros tomamos una table exquisita de 6 quesos con la que te entregan la «minuta» así podrás ir siguiendo los quesos que te van gustando más en tus diferentes visitas, o recordar alguno especial, o ir probando cosas que nunca hayas probado, un mundo de experiencias que se abre en Barcelona. Será un indispensable en mi lista de favoritos.

Yo salí enamorada de un queso en particular: aunque todos me fascinaron. Se trata del queso americano US de pleasant ridge reserve de corteza lavada con té negro y aceite de bergamota que era persistente en la boca y dejaba un rastro de té earl grey que me fascinó (en la foto es el de corteza oscura)

Para no saturaros iré haciendo entregas sobre algunos de los quesos que probé y que encontraréis en Poncelet Cheese Bar

Ficha:

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Avenida de Sarria 50, 08029
Teléfono: 932 49 22 00
Precio Medio: Rango muy amplio de propuestas. Entre 15€ y 50€

One Comment

  • Liliana

    En Madrid es desde que abrió una visita obligada, un auténtico paraíso para los amantes del queso, o para aprender un poco más sobre productos de verdadera calidad. Me alegro de que hayan abierto también en Barcelona 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *