Uncategorized

De vendimia en el grupo Oter

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 19.36.40

Durante años fui asidua de muchos de los restaurantes del Grupo Oter en Madrid. Casi diría que me conocía al dedillo algunas de sus cartas, y siempre que quería un sitio para comer platos clásicos de nuestra gastronomía me encaminaba al increíble Teitu, o cerca de mi casa el nuevo Gerardo y para mariscos y arroces el telégrafo, pero en realidad cualquiera de sus locales cumplía la premisa básica del cuidado por el producto, sin forzarlo demasiado, y con raciones generosas como de otros tiempos, en el que los inviernos eran tan fríos que había que comer más de todo.

Este año, el Grupo Oter, celebrará la vendimia haciendo en algunos de sus locales, platos con el vino como consorte del producto principal y además la casa invitará a la primera copa de vino que marida excelentemente con cada una de sus propuestas.

Leedlo y os animáis:

En Oter Restaurante (C/Claudio Coello; 71):  encontrarás Solomillo de vacuno con reducción de vino de garnacha y foie de oca o un estofado de rabo de toro al vino Mencía con miel y canela.

taco-de-solomillo- restaurante-oter-madrid-comerconlila

Colonial Norte (C/ Paseo de la Florida S/N): Una exquisita Carrillera de ternera guisada al vino del bierzo con patata duquesa y verduras al dente.

Mercado Espronceda (C/ Espronceda; 27): Ossobuco estofado con vino verdejo y arroz azafranado y Merluza de celeiro al Chardonnay con patata confitada.

ossobuco-restaurante-espronceda-comerconlila

Parrilla (San Agustín, 13): Riñoncitos de lechal braseados al palomino fino con ajos tiernos.

Taberna Moderna (C/ Fernán Gonzales; 50) el especial de Rabo de toro guisado al tempranillo

La playa (C/ Magallanes; 24) Las tiernas Mollejitas de cordero al aroma de Jerez o el Rabo de toro guisado al Pedro Ximénez.

Es tiempo de Vendimia y debemos rendir homenaje a Dionisio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *