Alimentación y salud,  Chefs,  Cocina Mediterránea,  Tapas

Las tapas ganadoras de la III Fira de la tapa Bcn

premios-IIIfiradelatapabcn-comerconlila

El domingo fue el cierre de la III Fira de la Tapa de Barcelona «San Miguel Tast BCN» y fui invitada como parte del jurado que seleccionaría las 3 ganadoras del certamen. Fueron 24 tapas que pasaron a concurso y un evento divertido en el que disfrutamos no solo de las diferentes creaciones sino de cerveza bien tirada y ambiente agradable.

Lo interesante es que los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar algunas tapas de diseño por 2€ y otras que cumplían con la premisa de tapa de feria, de buena calidad pero no aptas para concurso.

Las ganadoras se lucieron por el equilibrio de sabores, el uso adecuado de los diferentes ingredientes y la calidad de los mismos.

El tercer puesto fue para Adagio tapas con su «Calamar a la romana de huevo frito con patatas y butifarra negra» un platillo interesante y divertido que jugaba con mucho riesgo, porque servir en un evento de estas magnitudes una materia prima tan delicada como el huevo (que requiere una temperatura perfecta para ser degustado adecuadamente) les hizo un poco vulnerables, pero se alzaron con un tercer puesto entre 24 concursantes!

Los sabores de este platillo me encantaron, clásicos, del tipo comfort food que se valora tanto cuando estás de cañas por ahí. La yema que probé para juzgar aún estaba tibia cuando llego a la mesa de cata y las patatas untuosas y tocadas por la gracia de una butifarra negra deliciosa. Muy recomendable cuando vayáis de tapitas.

El segundo premio lo consiguieron los chicos de El Gravat con una delicada hamburguesita de rabo de toro, melosa e intensa, con los toques aromáticos y densos de reducción de un caldo potente. Un levanta muertos que además mima las papilas!

Y el primer premio para Bodega Granados que fue la propuesta mas «estilizada» con su sardina marinada aderezada con un fresco gazpacho para acompañarla y toques herbales, marinos y del huerto. Una bonita tapa con resultados chispeantes, que se presentará en la próxima edición de Madrid fusión (2015).

Felicitaciones a todos!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *