Chocolate,  Comer en casa,  Productos gourmet

Chocolate Valor Almendrado Especial

Porque la vida siempre te da compensaciones, porque en los momentos malos siempre surge una chispa vital, capaz de alegrarte el día. Hoy inauguro una nueva sección de cata y recomendación de chocolates. Sucede que después de mi paso por el túnel, recibí innumerables muestras de afecto y de apoyo, muchas con forma de chocolate!!!! Mi pasión.

Es normal que intuitivamente regalemos chocolate a alguien que ha pasado por una enfermedad. El chocolate es euforizante y estimulante porque contiene Feniletilamina un componente que pertenece a la familia de las anfetaminas. Además contiene alcaloides como la cafeína y la teobromina, que excitan el sistema nervioso y es altamente energético, por lo que resulta ideal como terapia post operatoria jeje pero ojo, aunque sea puro y sin leche, la cantidad de grasas y azúcares es alta, así que es necesario comerlo con moderación, pero disfrutándolo a tope!

Ver propiedades aquí.

He probado tantos chocolates durante estos años que me he vuelto muy sensible a las diferencias entre tipos y marcas. Ya haciéndome más selectiva, ya invitándome a descubrir nuevos sabores y preparaciones que antes estaban lejos de mi panorama de interés pues siempre he sido más de salado. Espero que los chocolates que planeo recomendarte te gusten tanto como a mí.

Comienzo con un chocolate cercano y que me llegó de manos muy queridas: el Chocolate Valor de toda la vida pero en su versión gourmet (disponible en pocos lugares, aunque en el Corte Inglés lo encuentras fijo) Una tableta inmensa de 500gm de Chocolate puro extrafino y Almendra Marcona entera. El Valor de estas características es contundente con pastillas gruesas y grandes (por eso de las marconas enteras) que cosigue un equilibrio perfecto entre la cantidad de fruto seco y el chocolate. Es un bocado óptimo para matar la necesidad de chocolate y con poco quedas satisfecho.

A nivel visual es impecable, además porque el estuche es ya de por si una promesa, las contundentes pastillas repletas de Almendra son como un puzzle que produce miga porque se sueltan trozos de chocolate de su empedrado de almendra, no por fallos en la conservación del producto. Una barra de Valor, es como un lingote de oro, consistente y firme y cada pastilla como preciosas y brillantes piezas de ébano.

El valor es un chocolate grueso, no meloso. Crujiente y firme, no se derrite muy rápidamente en la boca. Se trata de un producto gourmet más que de una golosina y tiene mucho carácter. Las almendras en su punto de tueste son firmes y crujientes. Deliciosas.

Al final del paladar te deja un rastro amargo, que persiste, de buen cacao tostado, con una sensación de azúcar bastante equilibrada, aqunque me molesta un poco que en la caja no escriben la proporción de azúcares (solo la de almendras que es del 25%).

En conclusión El chocolate Valor Almendrado especial es muy recomendable, ideal para una sobremesa larga con amigos, pues con el café va perfecto.

Para mi no es mi chocolate de cabecera, pero lo disfruto un montón, si no lo has probado, estás tardando.

8 Comments

  • ivana

    Este, no sé si lo he probado, pero tiene unos sin azúcar añadida con almendra que empiezas la tableta y no paras!
    Me encanta esta nueva sección, te tengo que regalar chocolate y lo catamos juntas!
    Por ejemplo uno que probé gracias a ti, en el cottage de Cumbria, fue el lindt con sal! totalmente adictivo!

    besotes

  • Sandra

    Con esta descripción me entran unas ganas tremendas de comer chocolate! Si no recuerdo mal este no lo he probado pero estoy segurisima que me gustaria.
    Me encanta esta nueva sección de chocolates. Toda una tentación!!

    Saludos!

  • Akane

    Yo soy chocoadicta total, si me vieras en Suiza intentando elegir qué probar cuando entro a cualquier supermercado! Me encanta el negro, me encanta que tenga buenos frutos de calidad, este de Valor lo tengo pendiente, y ahora mucho más :).

    Gran post!

  • Lila Ortega

    Chicas! muchas gracias por estos comentarios! hoy voy con otro chocolate!
    los lindt tengo 3 que son mis favoritos, y el de sal es de Cabecera!

  • comprar chocolate

    Yo no era muy chocolatera, pero de unos años atrás hasta ahora me he aficionado bastante 🙂 Ahora compro bastante chocolate, y a esto también ha influido que desde que conocí a mi chico nunca falta nada un toque chocolatero en casa, él es un gran aficionado! Hace poco descubrí la página diseloconchocolate.es de Nestlé, con bombones Caja roja… y desde entonces que en casa siempre tenemos una cajita que compramos por Internet y nos envían a domicilio 😛
    Laura

  • Lila Ortega

    ummm Laura!!! pues espero que mi nueva sección os guste porque intento descubrir muchos chocolates jajaja
    gracias por tu comentario

  • Rosalía

    Hola Lila.
    Después de leer y aceptar tu invitación al evento que habrá en Enero, vengo a visitar tu blog y me encuentro con una persona joven y vital, que además comparte conmigo una experiencia.
    Si no he entendido mal, has pasado por el mismo túnel por el que yo pasé hace unos meses, tienes razón un buen chocolate después de una experiencia tan importante levanta el ánimo a cualquiera.
    Gracias guapa ha sido un placer conocerte, tienes un blog magnífico y muy constructivo.
    Por cierto me muero por el BUEN chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *