Restaurante Coure Barcelona

por Lila Ortega on marzo 14, 2012 · 9 comentarios

Dirección: Passatge de Marimon, 20 (Barcelona). Entre Trav. de Gracia y Diagonal.

Teléfono: 93 200 75 32.

Hace días no comía fuera… y me desquité en la barra del Restaurante Coure, una opción más económica y accesible que comer en sala. (Encontrar mesa en Coure suele ser una epopeya)

La noche de esta crónica quedé con una amiga muy especial y tuvimos un encuentro memorable. El buen vino, las tapas exquisitas y el ambiente tranquilo y agradable pusieron el resto. A ambos lados de nosotros parejas en plan relajado y conversando a buen tono.

Pedimos Coca de Sardinas con Olivada y Berenjena, que estaba perfecta. El pan crujiente y fino, apoyando, acogiendo, abrazando unas sardinas sabrosas y en su punto que se  acompañaban de un picadillo de berenjena que les daba ese toque ahumado y denso del vegetal… Encima unos tomatitos cherry secados al sol con toda la potencia del calor veraniego que se aproxima. Un plato tan bonito como un collar de piedras de colores.

También tomamos un Canelón de Pularda (escaso, escaso) y tan delicioso,  intenso y sabroso que me supo a poco… Como un novio deseado y esquivo que te da un besito casto en la mejilla.

Mi amiga y yo coincidiendo en nuestras adicciones, pedimos otro plato con berenjena, en esta ocasión un Bacalao confitado que se soltaba en lascas brillantes y aromáticas al más leve contacto con el tenedor… Con un picadillo de Berenjenas… suave pero con personalidad. Perfecto.

Por último estuvimos picando una exquisita Burrata (esta ración si de buen tamaño) con el pan denso, fuerte, de cocinas antiguas y sabias… El queso jugoso con la textura elástica y cremosa y el toque de una albahaca fresquísima y aromática.

Para finalizar el Brownie de pistacho y gelatina de amareto con helado de regaliz. Broche de oro. Nos lo zampamos antes de hacer la foto jajaja como siempre….

Con tres copas de vino la cuenta fue de 25€ por cabeza, quedé con ganas de la tortilla de los vecinos de barra que se veia PERFECTA. Vuelvo en breve y os lo cuento.

{ 9 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Cris, marzo 14, 2012 a las 8:07 pm

Ohhh, qué bueno todo, y esa burrata de mis amores, y la berenjena ahumada. Sin duda uno de mis favoritos. Oye, la fotos quedan super-bien.Un besooo

el taller de cuina marzo 17, 2012 a las 11:02 am

Un restaurante que tengo pendiente des de hace tiempo. Buena opción la de la barra. Todas las tapas són tan suculentas o elegisteis las mejores??! :)

Arianna marzo 29, 2012 a las 12:14 am

Este blog te muestra algunos platillos pero son màs inusuales y no se ven tan ricos que digamos.

Priscila abril 17, 2012 a las 1:03 pm

Hola Lila,

Que bueno tiene todo una pinta exquisita, espero poder acudir pronto.
Ya te contaré. Un abrazo PersonalStyle.

Olga Lucia Angel Salcedo abril 22, 2012 a las 4:38 pm

Qué platos tan espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!! la descripción los hacer saber mejor

Lila Ortega mayo 9, 2012 a las 8:08 am

hola!!! estaba ausente y me alegro mucho encontrar estos comentarios. A la pregunta de si elegimos las mejores tapas, confieso que yo estaba a punto de saltar hacia los platos de los vecinos de barra, que habían pedido una tortilla supermelosa y unas croquetas de las que me llegaba el aroma… Creo que lo que elijas será bueno.

Lila Ortega mayo 9, 2012 a las 8:10 am

Lo de los platillos inusuales que no se ven tan ricos que digamos tiene que ver con que hago las fotos con el iphone jajaja y es posible que en algunos casos sean platillos inusuales, aptos solamente para quienes aman probar cosas nuevas y descubrir texturas y sabores, obviamente no me refiero a los platos del coure que no son nada inusuales.

carolina (hadasycuscus) mayo 14, 2012 a las 10:13 am

hola lila!
que tal estas? recuperada? y con pilas renovadas no?
la ultima vez que estuvimos en barcelona, nos aconsejaron el coure, y ademas de estar casi al lado de nuestro hotel, la idea era comer en barra, como nos habian avisado que era complicado fuimos pronto y nos dijeron que volvieramos en 1 hora, (ya para picar tarde) y cuando fuimos como seguia sin haber sitio nos pasaron a una mesa abajo en el restaurante para comer como de barra! asi que comimos fenomenalmente sentados en una mesa a precio de barra!
asi que nos encanto!
un besote

Lila Ortega mayo 14, 2012 a las 10:35 am

Qué bien! la verdad es que tener mesa en el coure es toda una odisea jajaja pero vale la pena no?

gracias por tus comentarios : )

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: