Cocina Japonesa,  Cocina oriental,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Restaurantes en Barcelona

TABERNA MIU JAPONES

taberna-miujapones-comerconlila

Ciudad: Barcelona
Dirección: Enric Granados, 23
Teléfono: 93 116 61 67

Os voy a hablar de éste restaurante aunque es posible que muchos de vosotros lo conozcais pues es un local del Grupo Andilana y con ello os doy a priori tres de sus caracteristicas más identificativas:

Uno: Decoración muy cuidada en la que calidéz y funcionalidad son fundamentales. En sus locales siempre te sientes en casa, claro, si tu casa fue decorada por un especialista!

Dos: una muy buena relación calidad precio.

Tres: Propuestas de carta sencillas, directas, que cumplen con las expectativas básicas del tipo de local (mediterráneo, casero, oriental, fusión, italiano, japonés)

Decidí ir a conocer La Taberna Miu japonés de Enric Granados pues había escuchado buenos comentarios (hay otro Miu en la calle Valencia)

Y como eran casi las 3 de la tarde de viernes, fue casi inevitable elegir el menú del día que ofrecía tres platos, postre y bebida por 10,95€ iva incluído.

Al entrar te hallarás en un pasillo entre mesas sencillas puestas para dos personas y la barra, con una decoración agradable y poco estridente como todos los restaurantes del grupo. Al fondo de la sala mesas más amplias y luz cálida que invitan a sentarse.  Me acomodé en una mesa pequeña mirando hacia la calle  justo frente a una columna con cerámica azul brillante.  La tarde estaba menos fria de lo habitual en estas fechas y  mis sensaciones en la sala eran de calma y satisfacción: estaba en un espacio accesible y versatil pues En el Miu japonés de Enric Granados puedes comer solo sin sentirte un bicho raro, y si estas en grupo puedes disfrutar de una velada agradable sin tener que competir con las otros mesas a ver quién grita más para ser oído….

Frente a mi había un chico joven con barba de cuatro días, apurando el menú con evidente disfrute, más allá una pareja ya entrada en años intentaba hacer comer a un pequeño (de esos que llegan tardíos y redefinen la vida como una promesa de una segunda oportunidad); al fondo tres compañeros de oficina, ya terminando su comida, que pedían cuentas separadas.

Elegí lo más  japonés del menú aunque en la oferta también habia opciones mediterráneas y caseras como crema de verduras con gambitas al ajillo o ensalada con tomate, mozarella y olivas… En los segundos también existía la opción de butifarra de boletus por ejemplo.

De primero pedí la sopa miso de rigor, que era bastante sabrosa (las hay muy aguadas o muy saladas)  con sus trozos de tofu y algas  fresquitas, jugosas y suficientes, que estaba fracamente buena.

Después un roll de salmón con aguacate y sésamo negro que me sorprendió totalmente, pues estaba más que correcto, que era lo que esperaba, para deleitarme: la frescura, la cantidad  y la temperatura del pescado eran adecuadas y el arroz en el punto exacto de cocción. Además la ración era abundante, pues sirvieron 8 piezas del tamaño habitual con suficiente ración de wasabi y de jengibre. La única pega es que cada trozo estaba un poco «suelto» en terminos de la forma,  pero yo no soy demasiado purista y lo disfruté montones y casi incrédula.

De tercero: si! tercero…  unos filetitos de tilapia con verduritas que nuevamente me sorprendieron por la calidad, estaban  jugosos y tiernos con todos sus sabores y la verdura (puerro, setas, tirabeques y guisantes pequeñisimos como petit pois) estabandeliciosamente adobada con salsa de soja y caldo de verduras…

De postre: yogurt natural con miel, que parecía casero.

Fué todo  un descubrimiento, sobre todo por la magnífica relación calidad precio y la posibilidad de comer sushi a medio día por pocos euros. Para ir más de una vez!

6 Comments

  • Alejandro

    Yo estuve un día para cenar. Mi estomago estaba un poco mal y pese a mi estado la cena me sentó genial. Todo estaba muy bien cocinado. Muy recomendable. Vuelvo esta noche para cenar!!!

  • Álex

    He comido hoy el menú y la verdad que deja mucho que desear. La sopa de miso, sosa; el maki hecho de hacía rato, caliente y con el arroz pasado. El estofado de carne bien podría haberlo hecho mi cocinera del colegio. No es caro, en general, pero sí para lo que es. Hay opciones en Barcelona mucho mejores por un par de euros más.

  • Lila Ortega

    Tendré que revisarlo! cuando fui estaban bien… pero las cosas cambian y es una lástima…

  • Mirixa25

    Hola!
    Álex, no te culpo. Si les das otra oportunidad verás que los cambios, ahora si, le han impulsado para dar un salto de calidad.
    No soy del equipo del restaurante, aunque sí que me siento cercano a ellos. Vale, mi opinión no será igual valorada que otras después de esta ‘confesión’, normal.
    Pero el cambio de dirección le ha sentado bien y en breve, carta nueva. El menú mantiene la regla de combinar japonés con mediterráneo y ha subido acorde al paso del tiempo: ahora está en 11,6€
    Podéis ver el menú diario en twitter: @menu_tavernamiu y además lo ilustran con fotos.
    Si le dais una nueva oportunidad no os defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *