Cocina Mediterránea,  Cocina regional,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Productos gourmet,  Restaurantes Madrid: Favoritos

RESTAURANTE LA PLAYA

restaurante-laplaya-comerconlilaok

Ciudad: Madrid.
Dirección: Magallanes 24.
Teléfono:91 446 84 76.

Vamos a la playa, ohohooho, Vamos a la playa!

En Madrid hay una playa que me encanta, está ubicada en Magallanes, 24 y dan ganas de ir una y otra vez. El restaurante La Playa ofrece Cocina tradicional, preparada con primor, donde la cocina «de base» y «de Producto» son protagonistas: mariscos, carnes, verduras con D.O, platos de cuchara, castizos o mediterráneos… en fin variedad y calidad en pocas palabras.

El día de mi comida además me lo pasé muy bien. El ambiente estaba cálido, resguardado, calmo y además disfruto muchísimo el aire limpio de los locales ahora que la prohibición de fumar es más «contundente». La sala es agradable, familiar, en la que te sientes en casa de la tieta preferida. El día de mi crónica llegué un poco tarde pero mis amigas ya tenian ante sí un platito de jamón de bellota y una botella de  «Marqués de Murrieta», uno de mis vinos favoritos. Salté al jamón como un náufrago ante su primer plato de comida caliente.  También nos trajeron de aperitivo un poco de queso Idiazabal de excelente calidad con aritos de cebolla  crujientes y  finos.

Como el día era frio y teníamos hambre pedimos entre todas unos platos para compartir y probar un poco de todo: Verdura de temporada a la parrilla con puerro, tirabeques crujientes, espárrago, zanahoria, alcachofa suavísima, berenjena, tomate… Todo al dente, como me gusta, regado con buen aceite de oliva y sal maldon. Una de nosotras, que no toma mucha verdura se sentía entusiasmada y prometió iniciarse en la cocina sana con impetu, claro eso si consigue unas verduras como las de «La Playa»

También tomamos Berberechos al vapor, super jugosos, gordos, con el caldito aromatico como para levantar muertos…

Y una ración de Callos con morro, que estaban melosos, tiernos, sabrosos. Una sinfonía de sabores y texturas en un plato de «combate» cuando el combate es contra la mediocridad…  Fué dificil porque de haberlo sabido habría pedido toda una ración para mi sola : ) aunque nada de lo que siguió me decepcionó en absoluto, los callos tenian tantas cualidades que quería centrar mi apetito en comer más y más… Pero habíamos pedido también una Brandada de bacalao, en su punto y si, sabía a Bacalao, no como tantas que más parecen solo puré de patata con unas miguitas de bacalao por ahí…

Para cerrar un Baby Beef de ternera de un año, que nos pareció enorme cuando lo pides para ti sola, lo compartimos encantadas sin quedarnos con las ganas… De hecho no podiamos más! comimos como leones. La carne tierna como mantequilla, jugosa, con un poquito de sal maldon encima. Impresionante.

Para cerrar  dos raciones de Tarta de manzana con helado de Vainilla, para las tres, que nos gustó muchísimo a todas por su hojaldre finisimo, tostadito, fresco… Salimos muy satisfechas después de compartir todos los platos. Fué una de esas comidas pantagruélicas que me recuerdan por qué la cocina española es una de las más ricas, variadas y equilibradas del mundo… Y en La Playa saben recordarnoslo con contundencia…

La cuenta: 40€ cada una (sin el vino)

Vamos a la playa Ohohohoho….

2 Comments

  • Pakus, Lazy Blog

    No sabría decir cuantas veces he ido… pues mi madre vive justo enfrente y Quevedo ha sido mi barrio taaaaanto tiempo…

    Desde hace años, mucho antes de salir en el País y subirse de precios, y ya entonces, (más de 30 años atrás) era un excelente lugar para ir.

    Su ensaladilla rusa era antológica, y como bien dices, sus callos, y sus postres.

    Qué bueno.

  • Nana

    Coincido con Lila en lo de la tarta de manzana. Yo soy fan de las tartas de manzana y la de la playa espectacular! Este restaurante tiene detalles q nos encantaron: un pan muy original, las mejores alcachofas a la brasa q he probado nunca, posibilidad de comer los 6 en una mesa redonda, el servicio encantador… En fin… Muy recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *