Trucos de cocina: Col con confitura de jengibre y a la manera de Cassie

por Lila Ortega on septiembre 5, 2014 · 0 comentarios

Cabbage-blog

Hay alimentos que nos ayudan a conservar  y/o mejorar la salud. Las crucíferas (col, brócoli, coliflor, repollo, coles de bruselas, etc)  son como los caballeros de la mesa redonda. Contienen poderosos  antioxidantes y se les ha reconocido un alto poder anticancerígeno.

Yo intento tomar crucíferas al menos una vez por semana y entiendo que a muchas personas no les gustan demasiado, tienen aromas intensos y fueron consideradas durante años como alimentos de baja ralea. Afortunadamente ahora tenemos más conciencia de El poder del alimento y hay numerosas formas de prepararlas para convertirlas en un plato delicado y sabroso.

Hoy os doy una receta muy fácil de preparar y sobre todo muy sabrosa:

INGREDIENTES: 2 cebollas rojas de buen tamaño (como el de una naranja de zumo) 1 Col rizada pequeña (siguiendo con las comparaciones como del tamaño de un pomelo) 1 cucharada sopera de confitura de jengibre Wilkin and sons, pero como es difícil de conseguir se puede reemplazar por una cucharadita de postre de jengibre rallado y una cucharada rasa de azúcar moreno. Media taza de caldo de pollo o de verduras si prefieres hacer un plato aún más saludable. 2 cucharadas de aceite de oliva.

Se sofríe la cebolla morada en 2 cucharadas de aceite de oliva  y una cucharadita de sal. Cuando esta transparente y un poco caramelizada, se agrega poco a poco la col cortada en julianas finas, mirando de que en todo momento la col alcance a sofreír, y cuando la has rehogado toda añades la media taza de caldo de pollo en la que habrás disuelto la cucharada sopera de confitura de jengibre o la cucharada de jengibre rallado con el azúcar moreno y dejas unos 10 minutos para que vayan impregnándose todos los sabores.

Otras recetas que me han inspirado:

cabbage-Cassie-craven-comerconlila

Cassie Craves la prepara como acompañamiento para las chuletas de cerdo, con bacon y cebollas. Simplemente la dora en en una sartén con mantequilla en la que previamente ha dorado bacon y salteado las cebollas, por eso el color dorado de la col en la foto.

En el link tendréis la receta completa con las chuletas (inglés) Un modo sencillo de darte un chute de antioxidantes.

Créditos de las imágenes:a ilustración es de Kerry Lemon en el enlace encontraréis muchas más.

La foto apetitosa: Cassie Craves, un blog lleno de recetas interesantes, prácticas y deliciosas.

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: