Dry Martini Barcelona: Puesto 14 entre los 50 mejores bares del mundo

por Lila Ortega on octubre 14, 2013 · 1 comentario

 

Ciudad: Barcelona.

Dirección: Aribau 162-166

Teléfono: 93 217 50 72.

Los bares con su orientación lúdica y hedonista son lugares clave para el viajero curioso: en ellos se capta el pulso de la calle y se percibe el animo colectivo. En estos espacios, el protagonista principal sigue siendo la conversación, ahora tan escasa, la escucha del otro, al calor de una copa compartida.

A veces no sabemos donde ir, y en general yo me encuentro con que fuera de mi ciudad, las guías turísticas resultan llenas de locales “de moda” en los que la música estridente desaloja a los visitantes y los obliga a tomar las copas en silencio a dando gritos para ser escuchados por sus acompañantes.  Por eso aplaudo la creación de listas, rankings, premios, reconocimientros y baremos con los que comparar o intentar objetivar las valoraciones que hacemos de las cosas. En gastronomía y vinos hay unas cuantas, y en la calificación de bares a nivel mundial hay un prestigioso ranking que esta conformado por importantes miembros del sector de la coctelería.

Se trata de la World 50 best bars. Una lista que cada vez tiene más reconocimiento a nivel mundial. Los bares reconocidos dentro de la lista son considerados no sólo por la calidad de las preparaciones sino por el ambiente, el servicio y la adecuación del local a la dulce actividad de tomar algunas copas con los amigos.

Dry Martini ha ocupado durante cuatro años consecutivos los primeros puestos de la lista. En 2013 está en el numero 14 de todo el mundo, y lo comprendo. Javier de las Muelas y todo su equipo te hacen sentir en tu casa desde que pisas el umbral del Dry Martini, y además te agasajan con unas preparaciones oníricas, transparentes, dulces, ácidas o intensas (hay sabores para todos los estados emocionales que quieras) y no te dejarán indiferente. Dry Martini es una experiencia única, que siempre deja un buen sabor de boca, y nunca una resaca. Se comprende que esté entre los 15 mejores bares del mundo.

{ 1 comentario… leelo a continuación oañadir uno }

Restaurantes Barcelona octubre 24, 2013 a las 10:26 am

Me ha llamado mucho la atención esta entrada de tu blog, no solo por que no tenia constancia de que existiera una lista con los 50 mejores bares del mundo, sino porque saber que tan cerca de donde vivo, hay uno que ha ocupado los primeros puestos durante 4 años consecutivos me hace pensar que al fin y al cabo, siendo un país con tantos bares por metro cuadrado, raro sería que no fuese así.

Enhorabuena por el blog. Un saludo

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: