Cocina de autor,  Cocina Mediterránea,  Restaurante,  Restaurantes en Madrid,  Tapas

ESCAURI

Dirección: C/ Dr. Fleming, 23.
Teléfono: 91 343 04 92
Precio medio: 50€ (puedes comer de pinchos por 20€ o bajar el costo total compartiendo un primer plato, pues son raciones abundantes)
Primera impresión: a primera vista el local parece en la misma línea clásica de su antecesor (La Saga), al probar la cocina verás que en Escauri derrochan actualidad.

Quedé a comer con un amigo enamorado de Escauri. Tardó en llegar, buena cosa pues me senté en la barra a esperarle mientras mis glándulas salivales trabajaban activamente ante la vista de los pinchos. Pedí el de tataki de atún y aguacate que estaba jugoso y contundente, y continué con el de foie con compota de manzana de una calidad inmejorable… Mi amigo llegó impidiendo que hiciera la comida sin él y prometió grandes platos para arrastrarme a la mesa, lejos de esos manjares. En el comedor, un espacio interesante entre clásico, rustico y moderno, me sentí relajada. Como mi tentempié había sido algo más que una ayudita, pedí el ligerísimo canelón de atún rojo relleno de tartar de salmón (perfectamente marinado) atún y aguacate. Perfecto y abundante con inmejorable pescado. Mi amigo más hambriento tomo deliciosos chipironcitos a la plancha que destilaban su aroma invitándome a compartirlos. De segundo, el inmejorable mero al horno con concasse de tomate y naranja, un acompañamiento con toques cítricos y dulces que no hacían sombra al sabor sutil y único del mero en su punto. Para cerrar, tarta de manzana tibia y crujiente con el helado de avellanas mas intenso y tostado del mundo, y una tarta de queso suave y untuosa que se quedaba en el paladar con su rastro de nata, de frutos del bosque y galleta recién horneada. Entendí el amor de mi amigo por Escauri.


6 Comments

  • belen

    no me gusto la rlacion calidad/precio.Comimos tapas y salimos a precio de dos platos y encima nos perdieron las llaves de varios coches y no nos las quieren pagar!!
    Coomo para volver

  • admin

    Belén, siento mucho lo que te pasó! la verdad, debió ser una faena y que no «respondan» por lo que hicieron les hace un flaco favor. La verdad con mis visitas no he tenido ningún problema pero el mundo de la restauración es así. hay detalles que echan al traste todo el esfuerzo…
    Un abrazo
    Lila

  • Lila Ortega

    Muchas gracias Cachorro por tus comentarios! te cuento que la realidad es poderosa: de los tres restaurantes que comentas, éste es el único que ha cerrado. La verdad en su día me fue bastante bien. Pero parece que después pecó de irregularidad.

  • Cachorro

    No sabía que hubieran cerrado, hace tiempo que no paso por allí, pero no me extraña dada la amplísima oferta gastronómica de la zona y el bajo nivel que ofrecía este sitio respecto a sitios cercanos como El Olivo (uno de mis favoritos) por ejemplo, siendo de precio similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *