Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona,  Tapas

BAR LOBO


Ciudad: Barcelona
Dirección: Pintor Fortuny, 3.
Teléfono: 93 481 53 46.
Precio medio: 20 euros.
Fumar: Si. Bien ventilado.

Es trendy… SUPER trendy y como sus hermanos mayores (es del grupo tragaluz) goza del buen sentido y el buen gusto, además de ostentar una terraza de infarto.
Al llegar te atrapará la belleza urbana de los grafittis del muro principal, de 6 metros de alto, en blanco y negro, con unas chispas contenidas del rojo de una rosa. En una esquina creo reconocer el rostro de James Brown, en otro tal vez el de mi querido Bob Marley, pero sé que es solo un guiño, una sugerencia que brota entre los rostros de la ciudad y alguna que otra frase para la posteridad, de esas con la sencillez de la verdadera contundencia. La carta tan cosmopolita como el entorno: platos rápidos y divertidos con su toque de coquetería…

A mi lado una chica de metro noventa, por los 30, con el pelo color platino, anillo de diamantes y un bronceado espectacular, que parecía adquirido en las islas Fidji y no en el gimnasio de la esquina como suele suceder. La mimaba un hombre casi calvo, por los 60 y cara de buen tío y un niño rubio que parecía la encarnación del principito. Al otro lado, un chico hablaba con su amigo del “be water” de Bruce Lee. Me siento en mi ciudad imaginaria, esa tolerante, culta, que promueve la interacción, que nos invita a vivirla. Pero es Barcelona, el Raval para más señas. Pedimos, por pura curiosidad, jamón ibérico con coca, pues por 8 euros qué se puede esperar… Aquí, un plato abundante de buen jamón con sabroso y crujiente pan con tomate. Si no fuera el Tragaluz temería su quiebra por el ajustado margen de ganancia de ese plato. Mi amigo empresario de marras dice: algunas empresas se mueven mirando los costes y olvidando los beneficios, aquí lo hacen al revés. Ojalá les copiaran con más frecuencia, digo. Seguimos con ensalada de pollo y champiñones, rica en todo: sabor, materia prima y taquitos de jamón york, aderezada con mostaza de grano. “Con esto estoy casi lista” dije mientras me relamía ante la hamburguesa con salsa de champiñones: poco pan (sólo una tosta ligera) y mucha salsa cremosa y aromática. La carne en su punto con un leve aroma de hierbas, provocó la envidia de mis vecinos, a pesar de su exquisita tosta de pava con frambuesas, con abundante jamón y una salsa ligera y agridulce. Probé el tartar de buey: tan bien marinado y desgrasado que parecía hecho con buey de kobe (demasiado entusiasmo lo sé, pero resulta tan sorprendente comer bien en un ambiente tan glamoroso y por tan pocos euros, que me desmadro) servido con crujientes patatas paja. Estábamos tan satisfechos que compartimos postre: helado de yogurt con frutos rojos. Cremoso y fresco. Vuelvo a por todo. La cuenta: 25 euros por cabeza.

2 Comments

  • dumbo

    Ayer mismo estuve allí por segunda vez para tomar algo (porque me encanta la decoración y entre horas está muy vacío y se está muy tranquilito en las mesas junto al ventanal de la c/Pintor Fortuny), y nunca me ha dado por pedir nada de comer. Estuve un tiempo trabajando en el Negro/Rojo del Tragaluz y siempre pensé que era too much para lo que daban.
    Ahora a la próxima en el Lobo pediré de comer… ya te contaré.
    Gran descubrimiento este blog porque normalmente no encuentro críticas con sustancia y NO PUBLICITARIAS de restaurantes de Barcelona.

    🙂

  • Lila Ortega

    Ultimamente algunos de los restaurantes del grupo están un pelin desajustados… jugué a adivinar que había entrado uno de esos modernos consejeros que pidio bajarle un poco a todo desigualando la relacion calidad precio… esto es un comentarios arriesgado porque no puedo hablar de TODO EL GRUPO, que como veis en este blog me fascina, pero he notado desmejoras en el japonés (tamaño de las raciones y cuidado en algunos platos) en la Xina, de tres veces que he estado ultimamente una ha sido excelente una regular, normalito y otra me fue francamente mal (como si el cocinero hubiese muerto y se hubiera llevado tras él las recetas jajaja, cabe afirmar que era un lunes festivo creo que además de semana santa que no hay ni dios en la ciudad… ) y con el lobo dos veces ultimanente: una un menú del dia que no resultó muy afortunado y el otro bastante bien pero no excelente como solía estar… en fin, tengo que darme una vuelta de nuevo por alli… gracias por tus comentarios! i pruebas algo cuentanoslo por favor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *