Hace días que os hablo del Born y de la necesidad de mantener la calidad gastronómica del barrio ante la tentación de abrir locales para turistas con tapas y platillos comercialmente muy rentables y de baja calidad, orientados a dar de comer a comensales de una sola vez.
Por eso decidí volver a comer en sitios que tenía bastante desatendidos por la zona. Uno de los primeros y parada obligatoria era el Loft del Born.
La ubicación es inmejorable y la decoración del local ayuda a dar la bienvenida a propios y extraños. La oferta «resultona» con platos básicos del tapeo de la ciudad y una relación calidad/ubicación/ precio equilibrada.
Éramos tres. Por las fotos preciosas ya sabréis que una de ellas era Ivana Rosario que embellece algunos de mis post con sus bonitas fotografías y mi experiencia con su saber ver y disfrutar de la buena cocina… De sobra conoceréis su blog My Little Things (esta semana trae ideas geniales para aperitivos navideños) .
Llegamos tarde a comer y veníamos con bastante hambre, así que nos sentamos con muchas expectativas. A nuestro lado un grupo de compañeros de trabajo terminando sus comidas y un par de chicas, turistas, descansando de las largas caminatas, se mantenían a flote con una buena cerveza y patatas bravas.
Pedimos pan con tomate que eran unas flautas finas cortadas por la mitad como para bocata con tomate. Croquetas de jamón, que estaban bien de sabor, textura y temperatura; pulpo a la gallega, con patata firme pero blanda y de buena calidad y el pulpo sabroso y firme; también y todo para compartir, huevo frito con jamón, venía uno con buen jamón y patatas fritas bien logradas pero que al ser un plato para compartir lo encontré escaso, pues era un solo huevo y nosotras éramos tres, lo que dificultó la repartición de la yema jugosa… Deberían poner al menos dos huevos por plato pues la ración: afortunadamente somos muy amigas y la discusión por la salsita no llegó a mayores ; ) además una pequeña ensalada de tomate seco y alcachofas, con parmesano y pesto que estaba equilibrada y sabrosa, las alcachofas firmes como las preparan los italianos en sus antipastos y con los tomates dulces y bien rehidratados con buen aceite de oliva.
Para cerrar coulant de chocolate con helado de chocolate con unas perfectamente puestas escamas de sal Maldon, que mullido y dulce, resultó reconfortante y una tarta tatín también perfectamente lograda con la manzana intensa y el hojaldre crujiente.
Un local que resulta conveniente para darse un capricho en una sala bonita y agradable en un barrio que nunca te cansas de disfrutar.
FICHA
Ciudad: Barcelona.
Dirección:Plaza Comercial, 2
Teléfono: 93 269 18 56