Uncategorized

bburguer Hamburguesas gourmet en Bcn

Ciudad: Barcelona.

Dirección: C/ Aragó, 36.

Teléfono: 93 000 14 07

Con los tiempos que corren, y sin posibilidades (ni ganas) de recibir  sobres secretos,  salir a comer o a cenar es todo un lujo.

Encontrar restaurantes agradables en los que pasar un buen rato y comer bien con una buena relación calidad/ precio se convierte en una asignatura ineludible.

El b burguer es una opción atractiva.

Situado en la calle Aragón, es ideal para quienes vivimos en el ensanche. El local es pequeño y te permite la interacción con otros comensales si lo deseas, pero te da privacidad si es lo que prefieres, pues como hay buena acústica no reverberan las voces. Es un sitio agradable, aunque las sillas de tijera en metal y las mesas altas con butaca me resultan incómodas, no alcanzaron a afectar mi estado de animo (en ocasiones una silla incómoda me pone de un humor de perros)

El día de esta crónica, jueves por la noche,  había gente variada en el local, un trio compuesto por padres por los 60′ e hija independiente, un par de amigos preparándose para la marcha del fin de semana,  una pareja de novios en los tardíos 20, y nosotros un trio de más de 40 con animo de veinteañeros.

La carta con hamburguesas variadas y creativas, patatas bravas, croquetas y algunas ensaladas.

Pedimos las patatas bravas por recomendación de una amiga adicta a bburguer y no se equivocaba, son perfectas. La textura, la temperatura y la salsa brava que las acompaña, hacen de estas patatas un motivo más que sufiiente para visitar el local. Además, ya habiamos leído una recomendación interesante de Alexandra en El arte del buen anfitrión así que no íbamos a ciegas…

También tres hamburguesas diferentes porque yo, como siempre, quería probar de todas…  No se aún por cual decantarme: la hamburguesa B -Buddha con setas Shitake, sésamo, germinado de cebolla (exquisito y aromático) y salsa teriyaki. (foto de arriba)

Hamburguesa B- Dalí con foie fresco, sal de vino y buey

y la Hamburguesa B- Bronx con huevo frito y bacon…

Todas muy sabrosas y con sabores muy equilibrados, la carne magra con todas las ventajas de una carne de calidad, pero también con sus desventajas pues al ser con poca grasa, la hamburguesa tiene una textura un poco seca… Es el precio de comer de modo más sano, pero yo le aportaría un poco, muy poco, de grasa adicional en aras de la textura.

Los postres resultaron poco convincentes, puede deberse a la selección de mis acompañantes, yo no pedí para mi.

Coulant de chocolate de los habituales en todos los restaurantes de la gama y una tarta tatín (manzana) con la base de galleta poco crujiente y no muy agraciada y los trozos de manzana poco interesantes, habria agradecido un toque mas especiado, con más canela o jengibre, algo que contuviera el excesivo dulzor de la fruta…

La cuenta 55€ tres personas, con dos raciones de patatas bravas (perfectas), 3 hamburguesas de buen tamaño y calidad  y dos postres (regulares), dos cervezas y una copa de vino.

Recomendable.

5 Comments

  • Alexandra

    Hola lila!!! cuanto tiempo sin coincidir!!! he visto que has visitado en bburger!!! la verdad es que yo soy adicta, incluso lo cerré este verano para celebrar mi fiesta de cumpleaños!!! Albert y Marc son encantadores y me gusta mucho como trabajan!!! me alegro de que te haya gustado!!! Un beso y nos vemos pronto!!!

  • Yolanda

    Os recomendamos participar en blogger.eldescuento.com ya que sois un blog óptimo para optar a los premios de nuestra convocatoria al mejor blog de restauración.
    Saludos
    Yolanda

  • Marta

    Enhorabuena por el post, es genial! Pero para mi la mejor es el As de pikas, en el barrio de Collblanc muy cerca del Camp Nou. El precio es muy asequible, las patatas caseras y el pan es de mollete de Antequera (Málaga) recién horneado, no el típico de hamburguesa que es aire. No es muy conocida porque no lleva mucho tiempo pero es altamente recomendable Está en la calle Paris 34 (Hospitalet) entre los metros de Collblanc y la Torrassa (www.facebook.com/asdepikas2013)
    Hay distintos tamaños (100% ternera) y también de filete de pollo, a la plancha o empanado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *