Bro, Barcelona: cómo alcanzar el punto de la hamburguesa perfecta

por Lila Ortega on marzo 2, 2015 · 3 comentarios

IMG_8388-w600

Salimos a pasear el domingo por la mañana, sol y cielo azul, la ciudad viva y las ganas de caminar nos encaminaron hacia la playa. Una vez allí comeríamos una hamburguesa con patatas en Makamaka. Era uno de esos días con vocación de eternidad en los que ir haciendo lo que nos da la gana es la única propuesta.

Al llegar después de caminar algunos kilómetros, de hacer paradas para escuchar algún músico callejero o echar una ojeada a algunos escaparates, nos encontramos con una fila kilométrica en el restaurante. A mi el hambre me entra con impaciencia y con una punzada feroz que acaba con mi buen carácter. Tenía antojo de una buena hamburguesa  y el Kiosko ya quedaba muy lejos para mi estado gástrico/emotivo… Gracias a eso hice un valioso descubrimiento: Bro, Barcelona. La vista del local desde fuera es poco llamativa, a pesar de su diseño cuidadísimo… es como frío y a priori podría ser cualquier cosa. Obviamente como buena usuaria entré a tripadvisor y me di cuenta de que había dado casualmente con una joya.  Después ya en la mesa vi las revisiones de mis colegas blogueros de Best Burguer Barcelona y supe que había acertado.

IMG_8395-w600

Las mesas colectivas de madera rústica y cálida con banquitos acolchados me parecieron un buen detalle: aquí comemos informalmente pero comodísimos y eso lo agradezco mucho.

Pedimos un bocadillo de ternera empanada y la hamburguesa Bro, con una ración de patatas para compartir.

Las patatas impresionantes! trozos gruesos y tostados con la piel crujían con el primer mordisco pero aportaban suavidad a medida que masticabas, son las crunchy patatas bravas perfectas. La salsa brava aparte, en su punto de picante pero un poco escasa… yo pedí más cuando terminé la mía y me la dieron encantados. A nuestro lado un par de chicas hablando de su vida y al frente en otra mesa pequeña una pareja interesante de chica oriental y chico guaperas. después vinieron un par de chicos, cada uno por su lado y disfrutaron de su comida solos en un ambiente amable y bastante agradable, aunque no comparto los gustos musicales de los anfitriones.

IMG_8397-w600

El bocadillo no estaba nada especial, la ternera empanada de buen sabor pero lo encontré  un poco seco, aunque he de reconocer que el pan es una maravilla. La hamburguesa, con cebolla caramelizada, bacon y queso, es para mi gusto, la hamburguesa perfecta. El pan con la miga tierna pero una corteza fina pero firme y crujiente permite que la carne y las salsas sean jugosas sin destrozar el pan que es tierno como la mejilla de un bebe. La cebolla caramelizada no muy dulzona sólo lo justo, exquisita… Y la carne… Una delicia: jugosa, melosa y bien adobada te invita como un amante al siguiente mordisco. Recordé las hamburguesas de Bburguer, que son muy buenas, pero estas ganaron por goleada. Creo que la clave esta en el jugo de la carne y en el pan que esta perfectamente elegido y en el cuidado en la elaboración de las patatas y eso que en Bburguer también están buenísimas.

Vuelvo en unos días por la hamburguesa mexicana que viene con guacamole y salsa picante y volveré en más de una ocasión porque Bro Barcelona es de esos sitios a los que se puede ir muchas veces por la relación calidad precio y lo cerquita que esta de la playa ahora que el tiempo nos invita a pasear por la Barceloneta.

 FICHA:

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Carrer Baluard 34
Barri de la Barceloneta
Teléfono: 932 21 00 70
Precio Medio: 12€ con bebida (sin vino)

{ 3 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Bestburgerbcn marzo 7, 2015 a las 11:36 am

¡Nos alegramos mucho de que te gustara! Están buenísimas, es una pena que el local no sea un poco más grande!

Lila Ortega marzo 7, 2015 a las 12:42 pm

Es cierto, pero por el momento tampoco lo necesitan no? aunque ya me veo haciendo cola en unos meses 🙂

Mirixa25 marzo 30, 2015 a las 10:29 am

Lila, pardiez!
No dejes de pasear por rincones de mi barrio, descubrirás que tus ataques gástrico/emotivos serán bien satisfechos.

No conozco este local, pero no tardaré en hacerlo despeñes de leer tu artículo. En cuanto me quiten la escayola prometo bajar y a ver si sustituyo ya Pim Pam burgers.

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: