Bar,  Blogs,  Bodegas,  Comer barato y bien,  Productos gourmet,  Restaurantes en Barcelona,  Tapas

Morro Fi: Snack Bar

morro-fi-unamicadetot-comerconlila

Supongo que muchos de vosotros les conocéis. Los chicos del blog del Morro Fi en un homenaje precioso a los aperitivos del domingo y el vermutito asoleado, decidieron poner el acento en ese momento particular en el que el olor a madera y vino de las bodegas o la algarabía de vecinos que se encuentran para «hacer» un vermú con sus olivitas o las conservas de toda la vida. Pero claro ellos tienen un morro fino y no se conforman con cualquier cosa. Aquí el vermú envasado especialmente para ellos, las conservas, las exquisitas patatas gruesas y el picoteo de toda la vida se eleva a cotas bastante altas.

Ahora, como sucede siempre con las buenas ideas, los del Morro Fi tienen más de un local y todos los llenan. Creo que el secreto esta en que han intentado mantener el espíritu alegre y desenfadado de las bodegas de toda la vida con productos muy cuidados.

El día de esta crónica probé los productos del local de La Illa. Una barra larga en la que destacan las botellas de vermú y el buen rollo, los chicos que atienden están muy puestos en mantener el talante cercano pero profesional.

Tomamos un platito especial que es «una mica de tot»  con un poquito de varias cosas y mucha sensatez pues hay dos de cada poquito, asumiendo que el vermú como está más bueno todo es compartido. Mejillón sobre patata gruesa (que es perfecta), boquerones en vinagre gorditos y jugosos, rodajas de calamar de lata, olivas de calamata y manzanilla, dos trozos de alcachofa firme y deliciosa, arenque cortado en trocitos y una ventresca de atún que me pareció de excelente calidad. Pedimos pan para acompañar este plato y nos trajeron pan de cristal crujiente y fresquísimo, pero que con el tipo de plato no iba muy bien, pues es tostado y firme y no sirve para mojar… mejor un pan de caldeal o con miga.

morrofi-bocata-ternera-empanada-comerconlila

También pedimos dos croquetas que estaban de antología: la costra muy crujiente y firme, el relleno suave, semiliquido, el sabor de jamón intenso; y un bocata de ternera rebozada con pimientos, que estaba muy interesante pero mejorable. Todos los ingredientes perfectos, sobre todo el pan crujiente, la carne bien rebozada y finita como debe ser y el pimiento verde bien asado… La ración muy adecuada para compartir. Todo ok, pero en el conjunto eran sabores tan intensos los del rebozado y el pimiento que la carne sabía poco. Creo que hay que hacer algo con las proporciones…

Tomamos vermú negro.

En conclusión: no os lo perdáis. La experiencia de tomarse un vermú en Morro Fi es deliciosa. Quedé con muchas ganas de probar una ensalada con ventresca que le servían a mis vecinas de barra y de una ración adicional de las exquisitas patatas gruesas.

FICHA:
Ciudad: Barcelona.

Morro Fi
Consell de Cent 171, 08015 Barcelona

Mitja Vida
Brusi 39, 08006 Barcelona

Dalt de Tot
Saragossa 66, 08006 Barcelona

Morro Fi
L’Illa Diagonal
Dilluns a dissabte, 10 a 21:30h. (El único que no abre el domingo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *