Ayer tuve que hacer una gran compra de pescado para repetir un ceviche de corvina y gambones argentinos (baratos y sabrosos) que me salió buenísimo (en próximo post os pongo la receta). Al terminar de asegurar mis viandas, me dirigí como una posesa a uno de mis locales favoritos: El Kiosko Universal, en el que todo resulta estimulante (hasta el tener que pararte frente a la mirada escrutadora de Antonio y cruzar los dedos para que te favorezca con un lugar en su concurrida barra).
Como esta vez iba sola apenas tuve que esperar cinco minutos, lanzarme a mi butaca con la ilusión de quién obtiene un premio, ver las miradas de envidia de los de la cola (la envidia es mejor despertarla que sentirla), elegir mi pescado favorito y compartir barra con gente sui géneris… Pedí el menú del día por sólo 13€ y elegí, de entre muchas opciones, el variado de verduras a la plancha, una espléndida ración de pimiento rojo, verde, espárragos trigueros, calabacín, setas y un pequeño trozo de boniato, dulce y sorprendente, aderezados con buen aceite de oliva y sal Maldon. De segundo: gallo, de buen tamaño y tan tierno que se deshacía con el tenedor (dudé entre los calamarcitos a la plancha, el atún que me seduce siempre, la merluza y las navajas) aunque había muchas más posibilidades a elegir, que en resumen son muchas posibilidades para alguien tan antojadizo como yo. De postre flan de leche. Contundente y cremoso. Después de comer delicioso recogí mis hermosos gambones y la corvina para darme otro festín. Comer bien no es tan caro.
7 Comments
latiquismiquis
decidido…mañana voy!
admin
Me vas a adorar!!!! jajaja truqui importante… Mira a Antonio, el que asigna las mesas, directamente a los ojos, pero con humildad, sin signos de impaciencia jajaja. Es más probable que te sientes prontito jajaja Además es un encanto, con caracter eso si… y buena parte del plan es oirlo conversar con los clientes habituales… Muy agradable… además, no te clavan como en Pinotxo
latiquismiquis
…vi tanta gente…que acabé en Pinotxo…pero tengo el VIP…y no me clavan 😉
admin
jaja lástima, la próxima llega a la una y media y recuerda los ojitos para Antonio jajaja
Margot
Hola Lila,durante 15 años por cuestiones de trabajo he ido a la calle Boqueria(lado izquierdo de la Rambla)y me bajaba en el tren de plaza Catalunya e iba paseando Ramblas abajo hasta llegar al sitio oportuno.
Fijate si he pasado por delante de la Boqueria veces y solo dos veces he entrado a comprar fruta (carisima por cierto) tu te creés…
¿es de verguenza no? jajajaja
Lo de cara es por no saber los sitios, si compras en los que dan a las Ramblas esta puesta para los turistas y pegan el sablazo.
Pero te haré caso y un dia de estos me voy a la boqueria a darme una vuelta y a comer que ya toca;))
Gracias por recordarmelo.
Besos
Margot
crufovka
Hola chicos, la Boquería es lo mejor que hay. Encuentras el mejor producto al mejor precio. Pero eso sí Margot, debes alejarte de las fruterías para turistas y acudir a los agricultores que venden sus productos de huerta en la plaza. Y el resto de puestos: pescados, bacalao, aves, carnes, quesos, etc. es cuestión de ir buscando y ver en cuál te tratan bien y no pretenden aprovecharse… Si quieres recomendaciones, te puedo decir dónde compro yo cada semana y me tratan de maravilla. Saludos a todos.
Lila Ortega
sisisi hay que saber cuales son los puestos de turistas y cuales no… pero cuando lo descubres ya no dejas de amar la boquería