Estoy contentísima, hoy a medio día comí en mi casa como si hubiese ido a un Restaurante Michelín. Con solo 9 minutos de horno para el plato principal y 12 minutos para las guarniciones. Sucede que Los de Cascajares, una empresa especializada en conservas y semi conservas cárnicas y productos frescos envasados al vacío, me enviaron para probar algunos de los productos gourmet que elaboran de forma artesanal.
Hoy me lucí con unas Carrilleras de cordero lechal que os lo juro estaban para dar saltos de alegría. Al abrir la lata me encontré con una ración generosa (apta para dos personas, pero en mi caso comimos tres y quedamos satisfechos, aunque antojados de más jejeje) de carne tiernisima que se deshacia cuando comencé a retirar las carrilleras con un tenedor para ponerlas en la refractaria que iría al horno. Vienen envasadas/protegidas con grasa de pato que se tira, y una exquisita gelatina que se pone con los trozos de carne en la refractaria. Cuando estaba en la labor de trasvase no imaginé el manjar que estaba manipulando aunque intuí algo de la calidad por la suavidad de la carne y el aroma que despedía. En la caja aconsejaban presentar las carrilleras con una salsa de pimienta, pero no hice caso y no me arrepiento, los jugos en los que vienen son suficientes para dotar el plato de aromas y sabores contundentes pero delicados. Preparé unas patatitas nuevas al vapor con un toque de sal gorda y mantequilla por encima, espárragos trigueros a la plancha y guisantes tiernísimos.
Cuando me llevé el primer trozo de carrillera a la boca, que se deshizo al contacto con la lengua, me sorprendí de la frescura y naturalidad del plato. Siempre he pensado que por más que estén bien elaboradas las conservas precocinadas tienen un rastro de fabrica, de plástico, de metal que las delata… No es el caso. La carne estaba suavisima y como recién hecha, después de doce horas de horno a bajisima temperatura, como las preparan en los restaurantes de postin y la salsa intensa con toques aromáticos de tomillo, laurel y pimienta negra parecía un lazarillo cuidadoso. Acompañando sin empujar. El plato en mi mesa era exactamente igual a las carrillleras que he comido en restaurantes que ostentan méritos y estrellas. Sin exagerar. Me habría encantado engañar a mi invitada, que no dejaba de mojar el pan y las patatas con la salsa de la carne, asumiento la creación del plato y conseguir su admiración de por vida pero no había posibilidades: ella me conoce y sabe que no tendría la paciencia para elaborar un plato de tal delicadeza y dedicación. Confesé mi pecado y quedó enamorada de Cascajares, como yo.
Lamentablemente y como era previsible, cuando serví no habia preparado la cámara, ni tenia el plato a la luz, ni nada de nada por lo que os enseño una foto de la caja… lo siento (mi plato incluso se veia mas bonito con las guarniciones y lo casero de la propuesta)
Para pedir información sobre sus productos podéis llamar al 902 365 777. O ir directamente a su TIENDA ONLINE, en la que en breve estarán a la venta las carrileras de que os hablo. Con Cascajares, tienes la posiblidad de tener platos gourmet en tu propia casa y convertirte en una chef Michelin, al menos por unas horas ; )
Pronto os hablaré de otra de sus creaciones.
12 Comments
PaloGJ
ayssss! se me hace la boca agua! habra que pedir unas carrilleras de cordero de lechal para mi cumpleaños que es esta semana!!!!
teresa
Yo he probado otros productos y todos ellos son maravillosos, los cigarritos de morcilla, las croquetas de boletus y no hablemos del cochinillo mejor que en el mejor restaurante especializado. Os lo recomiendo
teresa
Yo he probado otros productos y todos ellos son maravillosos, los cigarritos de morcilla, las croquetas de boletus y no hablemos del cochinillo mejor que en el mejor restaurante especializado. Os lo recomiendo
Ivana
ummm! que delicia, yo me las comí con rovellons y jo, que rico! pero como tu, no le hice fotos, era imposible, tenía hambre y estaba riquísimo!
besitos
Gloria
Con Lila, las carrilleras son poesia.
jajajaja!!!!
gloriagj
Si señor! las tendremos que probar!!
Alfonso Cascajares
Gracias Lila
soy el fabricante y nuestra obsesión es hacer productos de calidad y nos gusta mucho encontrar gente que lo valora.
Un abrazo y estáis invitados a conocer el obrador cuando queráis.
Gracias
reyes
son increibles los productos cascajares, desde que me he aficionado a ellos no se que seria de mi si me faltaran
Paloma
Mmmmm que ricas!! yo las puse un día que tenía invitados y les encantó a todos. Las puse al horno y al final un trocito de queso de cabra sobre cada una, estaban exquisitas.
margot
Deliciosas.
Si la calidad es buena como bien apuntas, tiene muchas opciones, ya que cada uno le puede añadir el ingrediente que quiera, porque la base ya esta hecha.
Besos
Margot
pia
gloria estan en la caja de latas de conservas que ganamos en el concurso de postres!rescatalas!son sin duda mis preferidas!
monky
me sorprende y agrada, encontrar este hilo en la red, también he probado algunos productos de esa empresa, tengo entendido que son de castilla, aprovecho paa dar la enhorabuena tanto a Lila por su pagina web, como a los de Cascajares, deseando a ambos que sigais con tantos éxitos