Alimentación y salud,  Bar,  Bodegas,  Chefs,  Cocina Mediterránea,  Cocina mexicana,  Cocina regional,  Comer barato y bien,  comer con niños,  Eventos gastronómicos,  Excelente relación calidad/precio,  Productos gourmet,  Restaurantes Barcelona: Favoritos,  Tapas

Street Food Born

guisantes_tomate_esparragos_tortillapatata_comerconlila

Para mí la moda de servir comida en la calle, los food trucks, la finger food y los mercadillos mejorados me parece maravillosa. No hay cómo agradecer el esfuerzo de restauradores de alto calibre por hacer de sus platos algo accesible y familiar para los ciudadanos, en un acto que simplifica, divierte, democratiza la gastronomía…

Si me habláis de Street Food Born ya la cosa se convierte en palabras mayores. Os voy a invitar activamente a participar en la segunda edición de un evento que parece salido directamente de una canción de Serrat. Si hay un barrio en la cuidad en el que adoro sentirme barcelonesa de adopción es en este. Lo tiene todo y entre sus muchos encantos unos restaurantes impecables que están unidos bajo la misma consigna: evitar que la calidad de la oferta gastronómica del Borne decaiga por la afluencia de turistas que lamentablemente maltratamos con mucha frecuencia por ser un público cautivo y poco exigente. Los restaurantes del Barcelona Born Gourmet (BBG) son algunos de los secretos mejor guardados del Borne, hasta ahora, pues durante los días 19, 20 y 21 de Junio saldrán a la calle, más precisamente a la Pla de Palau, y nos ofrecerán algunos de sus platos insignia, acompañados de música en directo, Djs y mucha alegría como mandan los cánones de una fiesta popular vestida de luces.

joan-bagur-oaxaca-streetfoofborn-comerconlila

Algunas de las propuestas que ofrecen los chefs del Barcelona Born Gourmet durante estos días: morcilla con calamarcitos, mermelada de tomate con el jugo de su tinta (Llamber Taverna Gastronòmica); trinxat de la Cerdaña con huevo (Bodega La Puntual); mejillones a la plancha (Bar Ángel); arroz marinero (1881 de Sagardi); taco de cochinita pibil (Oaxaca); cerdo asado de Cal Rovira (Pork … Boig por tu!); bons de cerdo (Sagàs); sardinas a la parrilla (Golfo de Bizkaia); marmitako de bonito (Sagardi); ostras al natural (Orio); pintxos donostiarras (Euskal Etxea); surtido de quesos (Vila Viniteca); y una cuidada selección de vinos de la Vinya del senyor.

BBG_Presentación 2ª edición Street Food Born (2)

Yo tuve la suerte de asistir a la presentación de esta segunda edición con un esmorzar de forquilla en la que probé algunas de las especialidades de los restaurantes participantes y que nos ayudaron a captar el alma del grupo y os garantizo que es limpia, honesta y lujuriosa. Tomé jamón Maldonado D.O. Dehesa de Extremadura que estaba meloso, con muy poca sal y con su grasa fina, limpia y deliciosa de Bodega La Puntual; también tomate, pero no un tomate del montón claro! sino el más jugoso y aromático, un tomate que parecía un canto a la tierra y a sus frutos sin corromper del Bar ÀngelEspárragos naturales (no de conserva, recién preparados para nosotros, jugosos e intensos), tortilla de patatas que estaba en su punto, con una cantidad de patata equilibrada y el huevo poco hecho en el corazón de cada porción pero no fluido; tortilla de sobrasada sorprendente por su intensidad poco agresiva; guisantes de Tudela que parecían joyas de la tierra, tiernos pero firmes y aromáticos, cubiertos por un fino velo de jamón que le daban un toque graso sutil, elástico, delicioso  de Iñaki Lz de Viñaspre i Manel Jiménez del Grupo Sagardi); Después… Si! y no podía parar de comer y disfrutar, unas albóndigas con setas que me cautivaron por su consistencia y la intensidad de los sabores de tierra, de bosque, de la carne… Una composición perfecta que me hizo desear el hambre de mañana de La Vinya del Senyor; un cuenquito de fabada asturiana, tan melosa y equilibrada que me llevó a imaginar el caldero de una abuela generosa y antigua del Llamber Taberna Gastronómica; y Tacos de pez espada al estilo Sinaloa de Oaxaca que con sus sabores potentes y profundos, vibrantes y frescos a la vez nos llevaron a disfrutar, más si cabe, de la magia de un desayuno de festín, de boda real, de regalo de los dioses. Cerramos con un ineludible queso Blau del Jutglar (Cataluña) de vila Viniteca, que se plantaba firmemente y decía: la fiesta no ha terminado, hasta que probéis los quesos… 

Nos vemos en Street Food Born y quedaréis tan cautivados como yo.

FICHA:

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Pla de Palau
Horarios: El Street Food Born permanecerá abierto el viernes 19 de junio, desde las 18h a las 00h, sábado 20 de junio, desde las 12h hasta las 00h, y domingo 21 de junio, desde las 12h hasta las 18h.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *