Alimentación y salud,  Cocina Mediterránea,  cocina vegetariana,  Comer barato y bien,  comer con niños,  Comer en casa,  Eventos gastronómicos,  Excelente relación calidad/precio

A veces en la vida hay que caminar sobre cristales y hacerlo bien!

lila-caminando-sobre-cristales-entulinea

Había sido una semana especialmente dura. Cirugía de mi pareja, toneladas de trabajo y un desencuentro/reencuentro intenso con mi hijo, que me habían movido absolutamente de mi zona de confort.

Asistir al evento de entulinea de Weight Watchers era en parte una obligación y en parte una esperanza. Vería a muchos bloggers que sigo y admiro, disfrutaría de comida sana y deliciosa y participaría en actividades varias que sobre el papel ya tenían muy buena pinta.

Mis expectativas se quedaron cortas. Para mi fue un remanso de paz, un día de alegría y de afecto y sobre todo una actividad que me dejó enseñanzas para la vida.

historias-de-exito-monitoras-entulinea

La primera surge directamente de la filosofía de entulinea: se puede adelgazar o mantener la línea comiendo lo que a uno más le gusta, sin renunciar a nada, es sólo aprender a equilibrar, a ser mesurado, a organizar las prioridades. Hacer dieta no necesariamente es un camino de sufrimiento y si no que se lo pregunten a las preciosas monitoras que nos alegraron la mañana con sus historias de éxito. Todas habían sufrido por diferentes razones mucho sobrepeso y habían sido víctimas del sentimiento de culpa, de impotencia, todas encontraron en el plan de entulinea apoyo y voces de aliento que las llevaron a lugares nuevos y luminosos. Ahora comparten con otras mujeres y hombres sus trucos, su entusiasmo y la experiencia de quien ha pasado por lo mismo.

monitora-entilinea

También y por esta línea de ideas, reconocer que no todos somos iguales y que cada cual tiene que hacer su propio camino fue, aunque es una verdad de perogruyo, un insight del plan entulinea que se lleva bastante bien. Hay 4 perfiles de «comedor» quienes prefieren las carnes y pescados, las pastas, los vegetarianos y los intolerantes al gluten… para todos hay menús adecuados. Y para la muestra un botón: comimos delicioso durante la jornada, todo de recetas de entulinea… milhojas de chocolate, panacotas de frutos rojos, tiramisú de manzanas, y pasta! con pesto y piñones, pulpo con patata, sopa de mango y zanahoria, ensalada de lentejas… cada una había elegido su perfil al comienzo de la jornada y como me auto nombré catadora oficial de la comida probé de todo… En próximo post publicaré algunas de las recetas que son fantásticas! mis favoritas la pasta y la sopa. 

platos-evento-entulinea

Y cómo no hay plan para adelgazar adecuado sin ejercicio complementario hicimos ejercicio y nos divertimos de lo lindo, saltamos a la cuerda y lo intentamos con el hula hoop,  si pruebas el plan de entulinea, podrás conectar tus pulseras de actividad (Fitbit, Jawbone, Garmin, Withings y Misfit) con la web de para que lleves el control de tu adelgazamiento y toda la actividad que realices: para motivarte, hacer ejercicio y seguir adelgazando.

hula-hoop-entulinea

Y llegó el momento de abrazarnos y de ponernos en el presente. Rafa Rodriguez nos dio una oportunidad única de conectar con nuestros compañeros y de qué manera. Era una preparación necesaria para el Desafío que nos esperaba: lanzarnos a recorrer el camino de cristales filosos que sonaban y crujían bajo los pies de mis antecesores. Allí con el miedo, aprendí que sin el brazo de mi acompañante por ese camino aterrador no habría sido posible, tampoco sin la suficiente confianza en mí misma para dar los pasos cortos y atentos, a tener el foco en el presente y leer lo que el medio tenía para decirme. En entulinea lo saben y puedes tener reuniones semanales con monitoras y otros usuarios del plan, pero también tendrás vídeos y herramientas que te harán sentir que no estás solo, que resolverán tus dudas y que te ayudarán a enfocar de nuevo las veces que haga falta.

abrazos-entulinea

La vida te ofrece con frecuencia retos difíciles que parecen imposibles, pero si enfocas y te serenas, si buscas apoyo y confías en ti mismo, puedes atravesar caminos de cristales sin hacerte ni un razguño. Al final de ese tramo te querrás más! Yo sentí ganas de llorar, gratitud y una magia que aún siento en el cuerpo. Gracias a todos los que me acompañaron ese día. Os invito activamente a entrar en la página de entulinea y a aprender más de vosotros mismos y de las enormes posibilidades que tenemos cuando cuidamos de nosotros mismos respetando nuestra individualidad y apoyándonos en otras personas.

2 Comments

  • Tesa

    Fue un placer conocerte y compartir contigo mi experiencia. Me encanta que te haya gustado el plan y sobretodo que hayas alucinado con esos platos tan maravillosos con lo que podemos seguir perdiendo peso sin problemas. Mil besotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *