Cocina francesa,  Cocina Mediterránea,  Cocina regional,  Con estilo,  Eventos gastronómicos,  Productos gourmet,  Restaurantes en Madrid

Restaurante Lhardy y la celebración de la cultura

Lhardy-sala-comerconlila

Siempre que paso por sus puertas siento una especie de palpitar, como de murmullo, evoco los sonidos que se producen en una mesa de navidad en la que todos comen manjares y departen afectuosos. Cuando pienso en el Lhardy me visita el eco de las voces de muchas generaciones de madrileños.

Lhardy habla de una época en la que había que endomingarse para ir a comer o a cenar a un restaurante… un tiempo en el que comer fuera era un evento en sí mismo. Lhardy sigue apostando por ese juego de elegancia, por los cubiertos de plata y las copas de cristal… Lhardy abraza la tradición con sus platos de cocido (servido en bandejas de plata), los callos, las perdices, la caza, el bacalao…

Lhardy habla de Madrid…

Con motivo de su 175 aniversario el restaurante Lhardy, ha programado una serie de conferencias que dan cuenta de la presencia de Lhardy en la vida de los madrileños.

El 27 de Enero, Carlos Sambricio, nos explicarán «Cómo era Madrid en 1839», el año de la fundación de Lhardy y cómo fue evolucionando en los años posteriores.

El 17 de febrero, el sociólogo e historiador de la gastronomía madrileña, Lorenzo Diaz hablará de “Lhardy y la gastronomía “

El martes 3 de marzo, el periodista, escritor y actualmente adjunto a la dirección de el diario El País, Juan Cruz, hablará sobre “ Lhardy y la literatura” y de cómo el restaurante de la Carrera de San Jerónimo ha estado presente en la narrativa española desde Galdós hasta nuestros días.

Por último, Ambrosio Aguado, sociólogo y copropietario del establecimiento, hablará el lunes 27 de abril sobre “Lhardy y el cine”  conoceremos detalles de la presencia de Lhardy en los albores del cinematógrafo en Madrid, además de las numerosas películas rodadas en Lhardy y el paso de las celebridades nacionales e internacionales del mundo del cine que han recalado en Lhardy durante sus rodajes en Madrid. También hará un breve recorrido por la historia de Lhardy a través de las imágenes más significativas, algunas de ellas inéditas.

Las conferencias, a las 19:30 de la tarde se darán en el salón Isabelino y son gratuitas, pero te recomiendo llegar pronto porque el aforo será limitado.

Un plan absolutamente recomendable en un entorno precioso en el que disfrutarás de historias de la cultura de esta ciudad que duerme tan poco y vive tan intensamente.

Imprescindible.

FICHA:
Ciudad: Madrid.
Dirección: Carrera de San Jerónimo 8, CP: 28014
Teléfono: 915 213 385

One Comment

  • Victoria Moran

    Me gustaria recibir informacion de conferencias y tertulias que se realicen en Lhardy.
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *